Concurso “Refresca tu Barrio”: Cachantun y Fundación Mi Parque transformarán 5 espacios públicos en plazas sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para hacer efectivo su premio, las comunidades seleccionadas debieron transformar la mayor cantidad de botellas Cachantun de 1600 cc en eco botellas, y así demostrar su motivación y compromiso para ganar.

Tras una gran convocatoria del concurso “Movidos por lo natural: Refresca tu Barrio”, en la que más de comunidades 75 comunidades a lo largo de Chile postularon sus espacios públicos para ser transformados en una plaza sustentable, el jurado seleccionó a los 5 ganadores: Plaza Barrio Aeropuerto, en Chañaral; Plaza La Virgen del Barrio 2, en Los Andes; Plaza Villa San Cristóbal, Recoleta; Plaza Conjunto Habitacional Mi Casa, Talca; y Plaza Villa La Esperanza, en Puerto Montt.

Para hacer efectivo su premio y poner manos a la obra a la transformación de estos espacios, los seleccionados debieron cumplir un desafío comunitario: transformar la mayor cantidad de botellas Cachantun de 1600 cc en eco botellas o botellas de Amor, al llenarlas de plástico domiciliario.

“El objetivo del desafío era activar a las comunidades por un beneficio directo a sus propias plazas. Las eco botellas que recolectaron ahora serán valorizadas y transformadas en madera reciclada que darán vida y forma a juegos, bancas y sombreadores”, explicó Gonzalo Jiménez, Jefe de Marca de Cachantun.

Durante el 2021 los espacios públicos seleccionados serán intervenidos bajo la metodología de Mi Parque, es decir, con un sello participativo, que involucra a los vecinos en todo el proceso: desde el diseño hasta la ejecución. De esta manera, se refrescarán los barrios para que las comunidades puedan disfrutar al aire libre en sus nuevos espacios recreativos.

Esta iniciativa se enmarca en el modelo de trabajo de Cachantun con el apoyo la Fundación Mi Parque, en el que se inyectan recursos a los sectores más carentes de áreas verdes de Chile para el desarrollo de proyectos de diseño y construcción participativa de plazas, las que son desarrolladas conjuntamente con los vecinos del sector.

2 COMMENTS

  1. Cachantun es la primera agua mineral que salió al mercado yo recuerdo de muchos años atrás y ya tengo 80 años por algo se a mantenido en el mercado felicitaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×