Alumno de colegio Don Orione de Cerrillos es becado para estudiar carrera técnico-profesional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El joven recién egresado de cuarto medio cursará Técnico en Mantenimiento Electromecánico completamente gratis, gracias a convenio público-privado entre INDURA Y DuocUC.

A sus 17 años, el recién egresado de cuarto medio Camilo Guzmán Espinosa, alumno destacado del Colegio Don Orione de la comuna de Cerrillos, recibió un beca que costeará en su 100% su educación superior, haciendo posible que el 2021 curse la carrera de Técnico en Mantenimiento Electromecánico en DuocUC.

Esto gracias a los convenios colaborativos con instituciones de educación técnica profesional que tiene la compañía de gases industriales y medicinales INDURA, la que lideró este ofrecimiento al colegio politécnico para financiar el total del arancel para quien destacase en su rendimiento, valores e interés por el área metalmecánica.

El estudiante está muy agradecido de haber obtenido el beneficio puesto que en su grupo familiar sólo su hermano mayor apoya en el sustento del hogar, debido a que la madre de ambos se encuentra desempleada; asimismo, es el primero en acceder a la educación superior.

Para el Colegio don Orione, “es un privilegio que una empresa pueda apoyar el desarrollo técnico profesional en la comuna, además de aportar con becas para estudiar y obtener la calificación de soldador e incluso, capacitar también al equipo docente en esta materia”, declara Mauricio Arrieta, director del establecimiento.

A su vez, Mauricio Ibarra, Gerente de Desarrollo y Producción de Soldadura de INDURA, señala que “fortalecer este tipo de alianzas con la comunidad de Cerrillos es de vital importancia, ya que se enmarca en nuestro programa de responsabilidad social que, más allá de ser convenios público-privados, pretende cambiar la vida de personas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×