LUP: emprendimiento que le da una nueva vida al plástico
Emprendimiento

LUP: emprendimiento que le da una nueva vida al plástico

La innovación y el aporte social convirtió a esta startups en una de las ganadoras de la convocatoria Emprende Bienestar2020.

El plástico es uno de las materiales que más dolores de cabeza ha generado para el cuidado del medio ambiente. Sin embargo,  para  Javiera Badilla, Rafael Salas y Sebastián Santamaría, se transformó en una oportunidad de generar un negocio sustentable de triple impacto a través de LUP.

Esta pyme, que partió como un proyecto de tesis a fines del 2014, elaborar fibra flexible a partir de residuos plásticos, llamada Fibra LUP, la utilizada para la fabricación de objetos y proyectos de diseño. “Entendemos que al reciclar a escala no estamos resolviendo el tema del plástico, pero sí nos dimos cuenta de que la transformación de los objetos se convierten en un súper buen vehículo de concientización e información”, señala Salas.

No obstante, este no es su único aporte, pues además posiciona a los artesanos y pequeños productores como actores clave dentro de la cadena de reciclaje y agentes de cambio dentro de sus comunidades, reconociendo que la labor de ellos  históricamente se ha desarrollado bajo principios sustentables y respetuosos con el medio ambiente.

Con una capacidad  de procesar entre 100 y más de 1000 kg de plástico mensualmente  para convertirlo en fibra de plástico, la innovación de LUP y su aporte al planeta  lo llevaron a ser uno de los ganadores de la convocatorio Emprende Bienestar de Socialab y SC Johnson para la mejora de procedimientos y  aumentar los niveles de producción, para que de este modo su aporte e impacto sea mayor en el planeta-.

Post Comment