Conoce a los 10 ganadores de YANChile 2020

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Clyc.me, Compóstate Bien, Vuelve a Vivir y Legos Patagonia son algunos de las iniciativas lideradas por jóvenes que serán capacitados para que puedan multiplicar su impacto.

Tienen distintas ideas, pertenecen a distintas regiones y los mueven distintas causas, pero todos tiene un denominador común que los une: el profundo deseo de construir un mundo más humano y sostenible. 

Así son los 10 jóvenes que integran el listado de ganadores de YANChile 2020, programa liderado por AIEP y la Universidad Andrés Bello (UNAB) que dio a conocer los nombres de sus flamantes nuevos fellows, quienes se unirán a una de las redes de emprendimiento juvenil más grandes del país. 

El director de Vinculación con el Medio de la UNAB, Héctor Hidalgo, explicó que “éste es un año tremendamente especial porque el programa está cumpliendo 10 años y eso significa que hemos logrado convocar, a lo largo de esta historia, a los 100 emprendedores e innovadores sociales más relevantes que existen en Chile, lo que hoy nos enorgullece profundamente”.

“La comunidad de fellows es una instancia en la que podrán conectar con otros emprendedores, compartiendo experiencias, generando redes de colaboración y aprendizajes. Esperamos que los diez emprendedores sociales ganadores puedan potenciar su rol como agentes de cambio, que generan valor e impacto social positivo en la sociedad”, afirma Felipe Chaparro, director nacional de Innovación de AIEP.

Todos los ganadores son fundadores o cofundadores de iniciativas que impactan en áreas como el cuidado del medioambiente, promoción de la salud, integración social, educación y desarrollo económico. Juntos accederán a mentorías que les permitirán trabajar aspectos como el liderazgo, planificación estratégica, propósito del emprendimiento y otros aspectos.

“Participé en una reunión con todos los emprendedores, todos tienen claro su objetivo y misión, hay muy buenos proyectos. Estoy muy contento por la oportunidad, para seguir haciendo lo que me encanta”, comenta Matías Peñailillo, cofundador de Tekun Vive Sustentable. Por su parte, Kathalina Lagos, fundadora de Handmade (cosmética natural), comenta que “haber sido seleccionada abre puertas para poder expandir mi emprendimiento”. 

Listado de fellows 2020

-Matías Moya / Fractal – Proyecto Photio. Descontaminación del aire.

-Mario Arancibia / Clyc.me. Vinculación de causas con el mundo.

– Nicole Valdebenito / Vuelve a Vivir. Centro de rehabilitación de adicciones. 

-Luis Navarro / Legos Patagonia. Psicopedagogía, tecnología e innovación.

-Ignacio Andueza / Compóstate Bien. Compostaje, reciclaje y preservación del medio ambiente.

-Cindy Gallardo / Urban Spark. Generación de energía eléctrica a partir de las pisadas.  

-Ignacio Narváez / Upcycling Chile. Transformación de plástico en desuso en objetos valorables.

-Matías Peñailillo / Tekun Vive Sustentable. Vermicompostaje y productos ecofriendly.

– Kathalina Lagos / Handmade. Cosmética natural, artesanal y libre de crueldad animal.  

-Andrés Villalón / Learning HubLab. Educación, innovación y tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×