Cocina Comunitaria de Til Til se reactiva y emprendedores se organizan para dar a conocer su comuna

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Junto con reabrir la Cocina Comunitaria, la corporación Pro Til Til está apoyando a la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna, para ampliar sus canales de venta y promover los ricos productos de la zona.

Luego de permanecer cerrada unos meses, debido a la contingencia, la Cocina Comunitaria Til Til volvió a abrir sus puertas para acoger a 15 emprendedores de la comuna que necesitaban un espacio con resolución sanitaria para elaborar y envasar sus productos. En este lugar, habilitado por la corporación empresarial Pro Til Til, se preparan mermeladas, alfajores, manjar de leche de cabra, tortillas con aceituna, pasta de aceitunas y otros productos que reflejan la identidad de la zona.

Para impulsar emprendimientos como estos, promover el turismo local y rescatar el patrimonio, Pro Til Til está apoyando también a la Cámara de Comercio y Turismo de Til Til, que agrupa a diversos productores locales y emprendimientos de la comuna. Para lograr este objetivo, ocho empresas con presencia en la zona, están aportando recursos que apoyan la reactivación económica de los emprendedores, afectados por la pandemia del coronavirus, a partir de la promoción de las bondades de su comuna.

El gremio acaba de renovar su directiva, en la que participan, principalmente, con mujeres y está trabajando -junto a Pro Til Til- en un proyecto de promoción de Til Til y en la ampliación de canales de venta para dar a conocer la rica oferta gastronómica, artesanal y turística de sus emprendedores. “Queremos posicionar a Tiltil como una alternativa, dando a conocer su patrimonio natural, su oferta gastronómica y la calidad de los productos artesanales que aquí se elaboran”, explica la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Til Til, Alfonsina Firpo.

Reconocida en la provincia de Chacabuco por sus dos frutos estrella: la tuna y la aceituna, la comuna también destaca por la belleza de sus paisajes amplios en tunales y plantaciones de olivos, así como por su tranquila vida de campo. “Tenemos una diversidad de climas y paisajes, pasando desde la cordillera de la costa y su cumbre El Roble con un maravilloso bosque esclerófilo, ideal para caminatas y actividades deportivas; hasta paisajes  semiáridos con cultivos de tunas, aceitunas y cabras”, añade Alfonsina Firpo, timonel del gremio y productora de la cerveza artesanal La Petaca.

 Precisamente, para exponer la belleza de este patrimonio y la riqueza de sus aceites de oliva, quesos de cabra, aceitunas, mermeladas y otros productos, Pro Til Til financió el proyecto que espera exponer a Til Til fuera de sus fronteras.

La Cámara de Comercio de Til Til nació en 2016, con apoyo de Pro Til Til y su sitio web es www.turismotiltil.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×