Empresa Portuaria Valparaíso publicó su séptimo Reporte de Sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El documento incorporó por primera vez los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la ONU mediante la iniciativa “Transformar nuestro mundo, la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

Empresa Portuaria Valparaíso publicó su séptimo Reporte de Sostenibilidad, documento que desde 2013 viene desarrollando consecutivamente como una manera de dar cuenta del cumplimiento de los compromisos de la empresa en el ámbito medioambiental, social y económico.

El reporte, este año trae algunas novedades como, por ejemplo, que por primera vez se habla de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la ONU mediante la iniciativa “Transformar nuestro mundo, la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, trabajando en un desarrollo sostenible considerando las expectativas de los diferentes grupos de interés, dirigiendo al mismo tiempo la mirada a la ciudad, el país y el mundo.

Asimismo, el documento hasta el año anterior se desarrollaba en conjunto con una consultora externa, sin embargo, este 2020 por primera vez fue elaborado en su totalidad por ejecutivos de Puerto Valparaíso y para su elaboración se aplicó una encuesta a los Grupos de Interés, en donde participaron concesionarios, empresas transportistas, organizaciones turísticas, navieras, gremios de comercio exterior, trabajadores de EPV, trabajadores marítimo portuarios y organizaciones sociales y territoriales.

Franco Gandolfo, gerente general de EPV, destacó que “estamos contentos de publicar nuestro séptimo reporte de sostenibilidad, en su momento fuimos de los primeros del rubro en lanzar un documento así y vemos con orgullo el que otros puertos se han sumado a la iniciativa. Este año presentamos algunas novedades como el índice ODS, que habla de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU y que por primera vez el reporte fue elaborado en su totalidad por colaboradores de nuestra empresa”.

El gerente general agregó que “es importante destacar que, a través de este reporte, queremos ratificar nuestro compromiso por el medio ambiente y la protección del entorno, tal como lo señala nuestra Política de Sostenibilidad, además de reconocer, respetar y considerar los intereses de la comunidad, y responder a sus inquietudes en el desarrollo de las actividades y nuevos proyectos de Puerto Valparaíso”.

El documento desarrollado bajo el estándar GRI muestra en detalle las gestiones realizadas por EPV para dar cumplimiento, en el periodo 2019, en temas de gobierno corporativo; desarrollo económico y competitividad portuaria; calidad de vida y desarrollo de la comunidad; bienestar laboral; y medioambiente y protección del entorno. Además, complementa la información corporativa de la empresa -difundida en abril con la publicación de la Memoria Anual-, dando cuenta de los principales hitos de la gestión de la firma estatal, sus mecanismos de relacionamiento con los stakeholders y sus alcances.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×