Emprendedores de Providencia se instalan en la feria CostaneraPro con productos sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actividad se realizará de 11:00 a 20:00 horas, desde el 30 de noviembre al 06 de diciembre en la planta baja de Costanera Center.

Serán 32 proyectos ligados a la economía circular, la sustentabilidad y el diseño.

Desde el 30 de noviembre hasta el 06 de diciembre, 32 pymes y startups de Providencia participarán de la tercera versión de CostaneraPro, una feria organizada por mall Costanera Center y la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, donde los vecinos están invitados a conocer y apoyar a expositores con foco en la sustentabilidad, diseño y economía circular.

La muestra CostaneraPro 2020, se ubicará en la planta baja del centro comercial y funcionará entre las 11:00 y 20:00 horas, donde los visitantes podrán encontrar: artesanía, accesorios textiles indígenas, productos orgánicos, entre otros realizados 100% a mano de origen nacional.

“Este tipo de iniciativas son el mejor ejemplo de la colaboración público-privada, que en tiempos difíciles permite a nuestros emprendedores poder, no solo mostrar sus creaciones, sino acceder a canales de venta masivos, con una alta afluencia de público, que les ayuda a comercializar de manera más expedita sus productos”, indicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

“Este año, desde Providencia hemos aumentado la cantidad de actividades que generalmente realizamos para impulsar la economía y el desarrollo local, a través de alianzas, ferias y la activación de terrazas. Estamos felices por esta tercera versión del ConstaneraPro que refuerza el vínculo con la empresa privada y nuevamente potencia proyectos ligados con el medioambiente”, indicó el director de Desarrollo Local de Providencia, Patrio Ovalle Wood. 

Asimismo Macarena Bassaletti, subgerenta de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping, destaca que “desde Costanera Center sabemos que este año ha sido especialmente complejo para los emprendedores. Es por ello, que decidimos apoyar la reactivación de las economías locales y dar acceso a mayores oportunidades que les permitan seguir creciendo en este actual contexto. De esta manera pusimos a disposición nuestros espacios para que más de 30 emprendedores locales puedan exponer sus productos con un gran valor agregado, mezclando diseño y sostenibilidad”.

Algunos de los proyectos destacados son:

Boreal Joyas:  Diseño de joyas y accesorios realizados a mano. Colmenares Kuyen insumos naturales y biodegradables para la comercialización de miel en distintos formatos y elaboraciones, así como de cosmética natural y artesanal para personas y mascotas que cuida el ambiente.

Además, estarán Leonor.fitocosmética, Mochilas ba, Mestiza Joyería, Emporio Natural, Ñusta Chile, Cocó de la Vega, Fundación Matter Of Trust Chile, Valiente Soy, Kümen y Plasma Experimental.

×