Aplicación permite crear tienda virtual a emprendedores desde el celular

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Listatienda le permite crear su propia tienda virtual con carrito de compras, asociar sus medios de pago y forma de despacho preferidos.

Todo a través del celular, desde los $5.900 mensuales y con 0% de comisión por ventas.

En los seis meses que lleva funcionando tiene más de 200 tiendas creadas y el 70% son emprendimientos de regiones.

Cómo ayudar a los emprendedores a digitalizar su negocio ha sido una de las principales discusiones de estos meses en que las ventas presenciales han disminuido en consecuencia de la pandemia. En respuesta a ello nació Listatienda, una app para celular en la que puede crear su propia tienda virtual con carro de compras en un par de clics y comenzar a vender, todo en cinco minutos.

Listatienda nació en Concepción como una solución hecha por y para emprendedores que necesitan una herramienta para automatizar sus ventas sin necesidad de invertir tanto tiempo en subir los productos. Como explica Andrés Reid, director ejecutivo de la app, “quisimos crear una herramienta muy intuitiva que fuera accesible para todos y con foco en quienes están todo el día en la calle trabajando a full para sacar adelante sus negocios”.

Esta plataforma no cobra comisión por ventas, si no que cuentan con un plan básico de $5.900 mensuales con lo que pueden crear la tienda virtual con carro de compras, personalizarla a su antojo y subir sus productos de inmediato. Además, les entregará un análisis de sus ventas para ayudarlos a ver qué podrían hacer para potenciarlas.

Es más, si a los emprendedores les interesa ir robusteciendo su tienda podrán ir adquiriendo nuevas herramientas que irán desarrollando conforme a las necesidades como opción de generar boletas o su propio dominio para la tienda, entre otras opciones.

Asimismo, los emprendedores definir ellos mismos la forma de despacho que usarán con sus clientes y podrán asociar el medio de pago de su preferencia libremente. En caso de que no cuenten con un convenio con un medio de pago, lo podrán hacer directamente con los que se encuentran actualmente integrados como Payku y con Mercado Pago o pedir que integren el de su interés.

“Lo más importante es que la app solo es necesaria para administrar la tienda, si quieren comprar pueden hacerlo directamente desde el link de cada tienda y podrán contactarse directamente con los dueños de ellas”, comenta el director ejecutivo de Listatienda.

Llevan seis meses funcionando y cuentan con más de 170 tiendas creadas, de las cuales el 70% pertenece a emprendimientos regionales. Además, Listatienda permite probar la app gratis por un mes y contratarla si realmente les gustó el servicio.

“Queremos llegar a más de mil microemprendedores, emprendedores y pymes a lo largo de todo Chile. Listatienda les permite manejar su propio negocio, a bajo costo y pueden terminarlo o congelarlo cuando gusten o personalizarlo como quieran”, finaliza Andrés Reid.

×