Derco recibió sello de cuantificación del programa HuellaChile por medir la huella de carbono de su centro de distribución

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa destacó que este reconocimiento de HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente es un primer paso para medir otras áreas de su operación, en el marco de su compromiso por un desarrollo sostenible.

Derco fue reconocido por primera vez por el programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente al medir y verificar la huella de carbono de su centro de distribución de repuestos en Lo Boza, otorgándole el sello de cuantificación. Este es uno de los centros de distribución automotrices más grandes de América Latina.

El sello se entrega a todas las organizaciones que cuantifican sus gases de efecto invernadero (GEI) directos e indirectos y que cuentan con una verificación externa de una entidad reconocida por el programa, en este caso de Respect. Actualmente, menos del 1% de las empresas en Chile ha recibido como Derco alguno de los sellos otorgados por HuellaChile.

“Este logro es el primer paso para medir la huella de carbono de otras áreas de nuestra operación y continuar en las etapas siguientes del programa HuellaChile. El reconocimiento nos motiva a seguir avanzando en iniciativas concretas para cuidar el medioambiente en el marco de nuestro compromiso por un desarrollo sostenible”, destacó el gerente general de Derco Chile, Andrés Sáenz.

El programa HuellaChile es la iniciativa oficial del Gobierno de Chile para la gestión de las emisiones de GEI a nivel organizacional, el cual reconoce a las organizaciones que voluntariamente respaldan su avance hacia la mitigación del cambio climático. “Es un gran avance el que la empresa esté cuantificando sus emisiones de gases efecto invernadero, lo que significa un primer gran paso hacia su gestión. La cuantificación es la base para identificar e implementar oportunidades de mejora que permitan reducir emisiones en el mediano y corto plazo. Tanto las empresas como el estado y todos los chilenos debemos comprometernos para que avancemos y poder cumplir con el compromiso de ser carbono neutral al 2050”, afirmó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El reconocimiento de HuellaChile se enmarca en las distintas iniciativas de Derco para cuidar el medioambiente y reducir su huella de carbono. Anticipándose a la Ley REP, creó en 2012 la empresa Ecovalor para recolectar y reciclar anualmente miles de toneladas a nivel nacional de residuos de baterías de automóviles, neumáticos y aceites lubricantes usados. Su centro de distribución cuenta además desde 2007 con un programa de recolección y reciclaje de residuos. Adicionalmente, se propone avanzar en energías renovables no convencionales (ERNC) en instalaciones y la reducción del consumo de agua en la operación.

×