César Ibarra, voluntario Centro de Distribución Antofagasta de Sodimac: “El voluntariado es una oportunidad para afiatar lazos con los compañeros de trabajo y conocer las problemáticas de la comunidad”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

César ingresó a Sodimac en 2015 y actualmente trabaja como operador de máquina en el centro de distribución Antofagasta. Este año fue reconocido como el voluntario destacado de Sodimac 2020.

Para César Ibarra lo que más lo motiva de ser voluntario es ayudar a la comunidad como cuando el año pasado una junta de vecinos de Antofagasta les pidió ayudarlos a remodelar una plaza para niños de la ciudad. “La plaza estaba muy deteriorada y prácticamente sin uso. Pensé en los niños que ahí juegan y los imaginé contentos en un lugar mejor. También me motiva mucho el compartir con mis compañeros de trabajo en una instancia distinta al día a día laboral”.

“Una de las grandes enseñanzas fue el trabajo en equipo. El compañerismo que hubo fue fundamental. Nos afiatamos más y también compartimos con los vecinos.  Me gustó mucho la entrega y energía que pusimos todos para lograr que la plaza estuviera en mejores condiciones. La primera semana fue muy demandante, tuvimos que aprender a organizarnos y conocer las indicaciones para un trabajo seguro. El calor fue súper intenso esos días y estuvimos a pleno sol, el sol fuerte del norte, pero valió la pena y salió todo muy bien”, agregó Ibarra.

César Ibarra, operador de máquina en el centro de distribución Antofagasta señaló que “me gusta mucho esta iniciativa, porque permite ayudar a la comunidad con acciones concretas. Es también una oportunidad para afiatar lazos con los compañeros de trabajo y conocer las problemáticas de la comunidad, no solo sobre los proyectos que necesitan, sino que las problemáticas de otras personas, porque son instancias en las que se comparte mucho”, finalizó.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×