Cinco ideas para celebrar con el equipo de trabajo un fin de año especial
Hoy hablamos de...

Cinco ideas para celebrar con el equipo de trabajo un fin de año especial

Navidad y Año Nuevo, pese al desafiante contexto actual, son excelentes instancias para generar un cambio en las empresas y hacer del ambiente laboral un espacio más alegre.

Celebrar estas fechas en comunidad puede estrechar las relaciones entre colegas y fomentar una fuerza de trabajo más comprometida y productiva.

A días del término de un año diferente debido a la crisis del Covid-19, uno de los grandes dilemas que las empresas tienen hoy es cómo celebrar el fin de 2020 con los equipos de trabajo, teniendo en cuenta los desafíos y limitaciones que trae consigo la pandemia.

Si bien este no parece ser el momento para realizar una celebración, es importante tener en cuenta que el confinamiento ha cambiado la forma de relacionarse, pero no la necesidad de crear un ambiente de armonía laboral. Desde Robert Half, empresa líder en reclutamiento, aseguran que es relevante mantener motivado al equipo y reconocer los logros alcanzados, por lo que es muy fundamental generar instancias fuera de lo laboral.

“Demostrarle a los empleados que existe una preocupación especial por celebrar junto a ellos el fin de año puede generar resultados increíbles, como un buen ambiente de trabajo, lo que se traduce en mayor productividad, identidad cultural, sentimiento de pertenencia, trabajo colaborativo y mayor participación”, afirma la directora de Robert Half en Chile, Karina Pérez.

En esta línea, la ejecutiva enfatiza en que hay que tener muy presente que celebrar las fiestas de fin de año refuerza la idea de la renovación y las nuevas oportunidades, y consolida los lazos entre empleados, equipos y jefaturas, además de aumentar el compromiso individual y grupal de la compañía de cara al futuro.

Estas fechas son una excelente oportunidad para poder disfrutar con los compañeros de oficina, por lo que te dejamos algunas entretenidas ideas de Robert Half para que los equipos de trabajo puedan aprovechar virtualmente entre ellos:

Fiestas temáticas.

Para dar un valor extra, una manera más divertida es con una temática de por medio, lo que seguro hará que cada integrante de la videollamada se relaje, ría y comparta de una forma diferente.

Amigo secreto navideño.

Es una graninstancia de relajo y entretenimiento para conocer más a los colegas y jefes, que se puede seguir implementando de manera remota. Cada amigo secreto envía su regalo anónimamente, después se juntan por videollamada y comienzan a jugar con pistas para que el otro adivine. Las risas no van a faltar.

Experiencia presencial.

Para esta actividad, se puede considerar una plataforma de streaming privada, en la que se proyecta alguna película o video preparado especialmente para los asistentes. Todos forman parte del proyecto y se puede acompañar de algún detalle para cada uno de los asistentes.

Comidas recreativas.

Son otra opción que se está dando mucho hoy. Si bien no es lo mismo que hacerlas personalmente, las comidas recreativas están funcionando bastante bien y se han convertido en un panorama muy entretenido, donde se comparten las recetas y se ven los resultados.

Presentación artística.

Se trabaja en convenio con un representante de alguna disciplina artística como música, cine o teatro, con el fin de brindar un espectáculo para todos los asistentes.

Post Comment