BCI Corredor de Bolsa lanza su primer portafolio con foco en sostenibilidad
Gobernanza empresarial

BCI Corredor de Bolsa lanza su primer portafolio con foco en sostenibilidad

La creación del nuevo “Portafolio Accionario ESG” forma parte de los compromisos adquiridos por la empresa con el fin de fomentar la inclusión de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en sus inversiones.

Con el objetivo de dar respuesta al creciente interés global por inversiones sustentables, Bci Corredor de Bolsa firmó en diciembre de 2019 el Acuerdo Verde- un compromiso voluntario con el Gobierno y reguladores para contribuir a la estabilidad financiera y al logro de los compromisos de Chile en materia climática. En línea con esto, la Corredora lanzó un “Portafolio Accionario ESG”, el primero de su cartera en considerar la inclusión de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés).

Este portafolio forma parte de uno de los compromisos adquiridos por la corredora como parte del Acuerdo Verde suscrito el año pasado entre el sector financiero, Gobierno y reguladores con el objetivo de contribuir a una disminución de las consecuencias del cambio climático, así como fomentar la inclusión de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en sus inversiones.

De riesgo moderado, el Portafolio ESG estará en continuo perfeccionamiento, para lo cual Bci Corredor de Bolsa buscará combinar su conocimiento del mercado chileno y las empresas que componen el IPSA con la información provista por emisores especializados en métricas ESG. El primer portafolio estará compuesto por acciones de Enelam, Banco Santander, Enel Chile, Andina-B y Concha y Toro, todas con una ponderación de 20%.

Al respecto, Tomás Flanagan, gerente general de Bci Corredor de Bolsa destacó la creciente importancia que tienen las inversiones sostenibles para los clientes. “A nivel mundial, la industria financiera reconoce la importancia que tiene la inclusión de factores ESG para el buen desempeño corporativo de las empresas, así como también, desde el punto de inversionistas, permitirles alinear sus inversiones con sus valores sin sacrificar rendimiento –de hecho, los enfoques de inversión ESG han demostrado lograr desempeños similares e incluso superiores en el largo plazo a aquellos enfoques no-ESG y con niveles de volatilidad similar. Es más, nuestros clientes también solicitan invertir en instrumentos que, sin dejar de lado la importancia de los retornos, contribuyan a un desarrollo más integral de las sociedades”, dijo Flanagan.  

Post Comment