Viña Concha y Toro obtiene grandes resultados en Índice de Sustentabilidad Dow Jones 2020

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por sexto año consecutivo la compañía fue parte de este importante índice internacional de sustentabilidad, obteniendo el noveno lugar del mundo en la categoría Bebestibles y destacando su desempeño en la gestión ambiental.

En la versión 2020 de los Dow Jones Sustainability Indices, Viña Concha y Toro obtuvo el noveno lugar del mundo de la categoría Bebestibles, con 74 puntos totales, 40 puntos por sobre el promedio de la industria.  

Además, la compañía obtuvo puntajes por encima del promedio en las tres dimensiones evaluadas: económica, ambiental y social, confirmando la sólida posición de Viña Concha y Toro en materia de Sustentabilidad. Su mejor desempeño fue en la dimensión ambiental, con 90 puntos, obteniendo el sexto lugar. Esta evaluación la ubica 51 puntos por encima del promedio y 4 puntos más que en 2019. Dentro de los puntajes individuales destacan los temas de Sistema de Gestión Ambiental y Reporte de Sustentabilidad, los cuales este año obtuvieron el puntaje perfecto de 100 puntos.

Desde 2015 Viña Concha y Toro forma parte del primer índice local de Sustentabilidad, Dow Jones Sustainability Index Chile, desarrollado por la Bolsa de Nueva York y S&P Dow Jones Indices. Se trata de un indicador global de sustentabilidad en el que solo las empresas con mejor desempeño en su sector son invitadas. La compañía, debido a su capitalización en el mercado, fue invitada a los índices DJSI MILA y Chile, siendo la única compañía vitivinícola de Chile y el mundo en participar en esta categoría que es altamente competitiva y una de las industrias con los desempeños más altos de la evaluación.

Valentina Lira, Subgerente de Desarrollo Sustentable, destacó que este logro haya sido posible gracias a la participación de distintas áreas de la compañía y añadió: “Como compañía estamos convencidos de que el desafío de crecer, debe abordarse de manera responsable y equilibrada, que ninguna dimensión de la Sustentabilidad puede avanzar en desmedro de otra. Es muy gratificante ver que los esfuerzos que Viña Concha y Toro ha realizado durante años, hoy se hacen visibles en índices de escala tan relevantes como Dow Jones”.

×