Bci se mantiene entre los bancos más sostenibles de América Latina según Dow Jones 2020

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bci volvió a ser incluido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en las categorías MILA y Chile por cuarto y sexto año consecutivo, respectivamente.

En el marco de su compromiso por alcanzar mayores grados de sostenibilidad, Bci volvió a ser incluido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en las categorías MILA y Chile por cuarto y sexto año consecutivo, respectivamente. Este índice considerado una referencia en a nivel mundial mide el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil en materia económica, ambiental y social.

En lo que respecta a la categoría MILA, este indicador agrupa a 42 empresas del Mercado Integrado Latinoamericano con mejores desempeños en factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Este año Bci logró un total de 64 puntos de un total de 100, lo que significa 25 puntos sobre el promedio, ubicándose en el percentil 80 y mejorando de manera considerable el 67% logrado el año anterior. Esto le permite al banco posicionarse como una de las empresas líderes en temas de sostenibilidad, tanto en nuestro país como en el mundo.

“Durante los últimos años el banco ha integrado la estrategia de sostenibilidad dentro de la estrategia de negocio del banco. En Bci estamos más convencidos que nunca que nuestra misión empresarial no se puede medir sólo en los resultados económicos para los accionistas. Un banco exitoso que busca permanecer en el tiempo necesita de relaciones de confianza y a largo plazo que generen valor y crecimiento para sus colaboradores, proveedores, clientes y el país”, señaló Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos de Bci.

El DJSI es uno de los índices más respetados y el primero en rastrear el desarrollo sostenible de las compañías. Creado por analistas de investigación, llevan a cabo un estudio en profundidad del desempeño ambiental, social y económico de las organizaciones, y evalúan temas como el cambio climático, gobierno corporativo, inclusión financiera, desarrollo de capital humano entre otros. Esta información es de gran utilidad para proporcionar a los inversionistas puntos de referencia objetivos para la gestión de su cartera de inversión en sustentabilidad.

×