“Vecino Market”, el marketplace de los vecinos  emprendedores
Emprendimiento

“Vecino Market”, el marketplace de los vecinos emprendedores

La startup chilena ya suma más de 150 emprendedores, a quienes busca conectar con clientes que apoyen el crecimiento de sus barrios y localidades.

Vecino Market nació en medio de la crisis social y sanitaria, fue creado por dos socios que quisieron aportar con una solución concreta y útil para los microemprendedores de todo Chile, que ya alcanzan los dos millones, según datos de la 6ª Encuesta de Microemprendimiento (EME) del 2019, del Ministerio de Economía.

La idea surgió luego de muchas conversaciones con emprendedores de diferentes rubros, los cuales manifestaron que sus principales problemas eran la falta de clientes y el tiempo que destinaban a gestionar y despachar sus pedidos, dejando muy poco espacio para el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento de sus negocios.

En la plataforma www.vecinomarket.cl los emprendedores van a encontrar una forma “fácil y simple para mostrar y vender sus productos”, comenta Santiago Abugarade, Co-Fundador Vecino Market. “Podrán contar con herramientas que permitirán programar los días y horarios de entregas, los mínimos de compra, controlar los stocks de sus productos, así como también, llevar un historial de las ventas realizadas y gestionar sus ventas de manera eficiente y ordenada”, añade.

El cliente, podrá elegir comprar a emprendedores que se encuentren ubicados en un rango cercano de distancia a la dirección elegida, incentivando el apoyo entre vecinos, la vida de barrio y al mismo tiempo buscando disminuir los trayectos para despachos o retiros, aportando a la disminución de la huella de carbono.

Lo anterior, permite estar directamente relacionado con la nueva forma de consumo. “Según el informe realizado por Mind The Gap, El Ciudadan@ post Covid-19, muestra que un tercio de los consumidores en Chile se definen como consumidores conscientes, a los cuáles les preocupa su entorno, el medio ambiente y las personas. Un 70% ve un futuro más consciente y solidario, y un 42% priorizará comprar en una tienda de barrio antes que en un centro comercial. Estadísticas que han demostrado que el comercio debe empezar a responder a la demanda de este nuevo consumidor”, explica Cristóbal Rodillo, Co-Fundador de Vecino Market.

Vecino Market a futuro continuará apoyando a los emprendedores, entregando mejoras en la plataforma, creando la aplicación para dispositivos móviles y proporcionando más herramientas que beneficien a sus usuarios.

Inscripciones y compras en www.vecinomarket.cl

Instagram @vecinomarket.cl