Startup de moda sustentable medirá impacto ecológico en tiempo real este Cyber

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su sitio se puede ver cuántos litros de agua, emisiones de CO2 y basura textil se está ahorrando por elegir ropa de segunda mano.

Vestuá es un emprendimiento chileno que hace muy fácil desocupar tu clóset. Retiran tu ropa (o puedes enviarla si no hay cobertura en tu comuna) y se encargan de todo: revisan, fotografían, almacenan y deciden la mejor forma de darle una nueva vida. Si puede venderse, la publican en su tienda vestua.com y despachan a todo Chile; si no, pueden donarla por ti a diversas fundaciones que generan impacto. “Sabemos que hay alternativas donde puedes ganar más, pero si no lo has hecho en todo este tiempo, ¿por qué habrías de hacerlo ahora? Mejor elegir una alternativa fácil y que asegura que la ropa termina en buenas manos” comenta Joaquín Zavala, uno de los fundadores.

Este Cyber decidieron centrarse en resaltar el impacto que genera elegir ropa de segunda mano, mostrando cifras aproximadas en tres frentes: litros de agua ahorrados, emisiones de CO2 y kilos de desecho textil evitados. “La idea detrás de estas cifras es mostrar que cada acción, por muy pequeña que sea, genera un impacto, y si todos y todas nos sumamos, el impacto puede ser realmente importante” comenta Santiago Valdés, otro de los fundadores.

Comentan que los beneficios de elegir ropa de segunda mano no se limitan solamente al impacto ecológico. Tienen ropa de miles de marcas, con precios que son menos de la mitad de lo que cuestan nuevos en tiendas. “La gracia es que tenemos prendas únicas, a muy buen precio, y agregamos miles de productos diferentes cada día. Es una experiencia muy entretenida, donde ahorras, ayudas al planeta y encuentras ropa exclusiva” comenta Javiera Ugarte, Jefa de Ventas. “Para muchas clientas era difícil acceder a algo así y menos desde la casa. Hoy, es una realidad y para todo Chile” agrega.

Para este Cyber, promete que “casi la mitad de la tienda tendrá descuentos. Hemos preparado muchas novedades, selecciones de productos destacados y otras sorpresas para que cada vez más personas se sumen a la moda sustentable” cierra.

×