Valmet es incluida en Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2020 por séptimo año consecutivo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La actual crisis sanitaria ha motivado que diversas industrias potencien este ítem en sus procesos productivos, equilibrando el cuidado del medio ambiente con su desempeño económico.

Consciente de que el desarrollo sostenible debe ser clave en las operaciones de todas las empresas,  Valmet posee una agenda de sustentabilidad centrada en cinco áreas centrales: cadena de suministro sostenible; salud, seguridad y entorno; personas y desempeño; soluciones sostenibles y ciudadanía corporativa. La mejora continua lograda en ellas le permitió ser incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para el período 2020-2021, que contempla a 323 compañías líderes de todas las industrias en esta materia.

En lo que respecta a estas soluciones, la firma -cuyo centro de servicios resuelve requerimientos desde Concepción para toda la Región Andes (Perú, Bolivia y Chile)- en medio de los desafíos de la pandemia por Coronavirus, ha dado urgencia a la necesidad de impulsar acciones destinadas a mitigar los efectos del cambio climático y a efectuar una reconstrucción en diversos ámbitos, en base a un modelo de desarrollo sostenible que aporte valor económico, social y medioambiental.

La multinacional finlandesa ha destacado en esta área, ya que su portafolio apunta a convertir recursos renovables en productos sostenibles para sus usuarios, que les permiten lograr sus objetivos comerciales y cuidar el entorno. Ello es clave para las industrias de energía, celulosa y papel, que deben responder a normas que exigen un uso más eficiente de los recursos energéticos y materias primas, además de la disminución de gases de efecto invernadero y residuos.

Las máquinas de cartón y papel automatizadas de Valmet permiten ahorrar significativamente en energía, agua y materias primas, en tanto que sus tecnologías para producir energía flexible, reducen la necesidad de combustibles no renovables y la cantidad de desechos. Asimismo, la conversión de éstos en energía mediante calderas y soluciones de gasificación facilitan una recuperación energética eficiente.

Por otra parte, la modernización de las tecnologías productivas, la reutilización de máquinas en distintas tareas y los mantenimientos preventivos planificados que ofrece y que prolongan la vida útil de los equipos, son otras propuestas que destacan y que han logrado equilibrar el desempeño económico de las empresas con una política ambiental respetuosa con el medioambiente, adaptándose a las tendencias que imperan hoy en día, como la economía circular.

×