Parque Arauco sigue siendo el único real estate chileno en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Parque Arauco S.A. anunció recientemente que, por quinto año consecutivo, es la única compañía inmobiliaria chilena en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones Índice de Sostenibilidad Emerging Markets, lo que se suma al índice MILA Mercados Latinoamericanos y el índice Chile.

Índice de Sostenibilidad Dow Jones

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones es uno de los más rigurosos y respetados en el mundo. Su metodología evalúa de forma independiente más de 7.300 empresas, de 60 industrias en más de 40 países. El enfoque de la evaluación analiza la información de más de 100 elementos específicos de la industria centrados en factores económicos, ambientales y sociales relevantes para el éxito de las empresas.

En el sector inmobiliario, algunos de los factores más importantes que se revisan son la gobernanza corporativa, la gestión de riesgos y crisis, así como las prácticas de relación con los clientes. Además, el cambio climático, la eficiencia ecológica operacional y la estrategia de gestión ambiental. Los factores sociales evaluados incluyen el capital humano, prácticas laborales, integración y participación de las partes interesadas, entre otros.

Manjit Jus, Director Global de ESG  Research  and  Data,  S&P  Global  señaló:  “Felicitamos  a  Parque Arauco por ser incluido en los Índices de Mercados Emergentes DJSI, Chile y MILA. Lo que es un reflejo de ser un líder de la sostenibilidad en su industria. Con un número récord de empresas participantes en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa 2020 y normas más estrictas para la inclusión de este año, esto distingue a la empresa y recompensa su compromiso continuo con los ciudadanos y con el planeta”.

Parque Arauco y el manejo sustentable

Parque Arauco ha definido sus pilares estratégicos como crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad. La empresa tiene una agenda de sostenibilidad que es revisada periódicamente por un comité corporativo con ejecutivos de alto nivel. En este contexto, mencionamos algunos de los recientes avances consolidados en materia de sostenibilidad.

En materia ambiental, en 2019, Parque Arauco triplicó su uso de energía renovable y redujo su huella de carbono en un 60%. Además, más de 16.300 metros cúbicos de agua fueron reciclados para el riego y la limpieza de jardines y se reciclaron más de 3.700 toneladas de residuos, que fue un aumento del 20% en comparación con el año anterior.

Actualmente, Parque Arauco tiene 1,075,500 m2 de GLA total en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró en Perú en 2006 y Colombia en 2008. Los activos de la compañía incluyen 8 centros comerciales regionales, 1 centro de barrio, 4 centros comerciales premium y 17 centros de striptease en Chile; 6 centros comerciales regionales, 9 centros de barrio, 2 centros comerciales premium y 3 centros de striptease en Perú; 3 centros comerciales regionales y 1 outlet comercial premium en Colombia, así como un banco de tierras para contribuir a los futuros planes de crecimiento de la compañía.

×