Itaú nuevamente quedó listado en el Dow Jones MILA Pacific Alliance Index

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El banco ratifica su visión de ser líder en performance sustentable.

Además, por quinto año consecutivo, Itaú sigue integrando el Dow Jones Sustainability Chile Index 2021 (DJSI Chile).

Por segundo año consecutivo, Itaú quedó listado en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index 2021 (DJSI MILA), benchmark regional que mide el desempeño de las empresas que mejor cumplen con requisitos de sustentabilidad en relación a sus pares en México, Colombia, Perú y Chile.

Recordemos que el DJSI es considerado el índice más prestigioso para los inversionistas que miran a las empresas “best in class”, esto es, las que destacan por su gobierno corporativo y políticas sociales y medioambientales. Tal como lo relevó el CEO de Itaú, Gabriel Moura, “la inclusión en DJSI MILA refleja, una vez más, el compromiso de largo plazo de Itaú con la conducción ética de los negocios, la transparencia y el enfoque en el desempeño sostenible”.

Tanto el DJSI MILA como el DJSI Chile pertenecen a la familia de índices por país y regionales Dow Jones Sustainability Indices, cuyo origen se remonta a 1999, en respuesta a la solicitud de la Bolsa de Nueva York de generar un indicador que permitiera evaluar aspectos no financieros de las empresas líderes de su portafolio Dow Jones.

En esta edición, la matriz de Itaú en Chile, Itaú Unibanco, quedó listada por vigésima vez consecutiva en los índices Dow Jones Sustainability World Index 2021, el cual evalúa a empresas líderes a nivel mundial en materia de sostenibilidad, y Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index 2021, siendo el único banco latinoamericano listado en ambos índices desde sus inicios en 1999 y 2013 respectivamente.

×