Abbott es nombrado líder en sostenibilidad de la industria por octavo año consecutivo en el índice Dow Jones de Sustentabilidad (DJSI)
DJSI Reconocimientos

Abbott es nombrado líder en sostenibilidad de la industria por octavo año consecutivo en el índice Dow Jones de Sustentabilidad (DJSI)

Abbott obtuvo los puntajes más altos de la industria en gobernanza / desempeño económico y social, logrando más del triple del puntaje promedio en su sector.

La compañía ha sido reconocida en DJSI por 16 años consecutivos. Abbott presentará su plan de sostenibilidad 2030 a finales de este año

.Por octavo año consecutivo, Abbott fue nombrada líder de su industria por el índice Dow Jones de Sustentabilidad (DJSI), uno de los más prestigiosos a nivel global en cuanto a sostenibilidad corporativa se refiere. Como líder mundial en el sector de equipos y suministros para el cuidado de la salud, la compañía obtuvo las mejores puntuaciones en gobernabilidad / desempeño económico y social. Este es el decimosexto año consecutivo en que Abbott ha sido reconocida como líder en sostenibilidad a través de su inclusión en el DJSI, que contempla tanto el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones como el índice de América del Norte.

“La sostenibilidad en el cuidado de la salud consiste en diseñar la accesibilidad y la asequibilidad en las tecnologías y productos de salud que cambian vidas y que creamos para ayudar a las personas a vivir vidas más saludables y plenas”, dijo Robert B. Ford, presidente y director ejecutivo de Abbott. “Este año nos hemos enfrentado a ese desafío, produciendo siete pruebas para ayudar a combatir la COVID-19 mientras continuamos avanzando en nuevas innovaciones en áreas críticas como diabetes, enfermedades cardíacas y nutrición, llegando a casi 2 mil millones de personas en todo el mundo.”

El puntaje general de la compañía fue de 86, más del triple que el promedio de las empresas de su sector. Abbott logró los resultados más altos de la industria en 11 de los 25 criterios específicos de gobernanza/económicos, sociales y ambientales del DJSI, incluida la estrategia para mejorar el acceso a medicamentos o productos, así como también la contribución a los resultados de salud, informes sociales, desarrollo del capital humano, gestión de riesgos y crisis, seguridad de la información/ciberseguridad y disponibilidad de sistemas, gestión de relaciones con el cliente, prácticas de marketing, informes medioambientales, ecoeficiencia operativa y salud y seguridad ocupacional.

Además de su presencia en el DJSI, Abbott fue nombrada por Fast Company como la Compañía del Año que Cambia el Mundo 2020, destacando en la lista Change the World de Fortune. Abbott también ocupó el puesto número 1 en responsabilidad social de su sector en la lista de empresas más admiradas de Fortune, por séptimo año consecutivo (2014-2020). Adicionalmente, fue nombrada uno de los 100 mejores ciudadanos corporativos por 3BL Media, listado que ha integrado por 12 años seguidos (2009- 2020).

El continuo reconocimiento de Abbott demuestra su compromiso de largo plazo con el negocio sostenible y responsable. De cara al futuro, Abbott ampliará aún más este compromiso con el lanzamiento de su plan de sostenibilidad 2030 a finales de este año. Este incluirá objetivos orientados al futuro, estrechamente alineados con el propósito de Abbott de ayudar a las personas a vivir vidas más plenas, a través de una mejor salud.