Tiempos de Crisis: Oportunidad para emprender

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fernanda Soza, Directora Ejecutiva de ChileMass

El 2020 será recordado como un año especial. La pandemia de Covid-19 y la crisis económica, una como el mundo no había vivido desde 1930, quedarán registradas en los libros de historia.

Pero, pese a los desafíos que imponen los tiempos actuales, también hay oportunidades para los chilenos que se atrevan a emprender en Estados Unidos.

Hoy, más que nunca, Chile necesita incorporar tecnología y conocimientos en su base productiva para mantener su liderazgo a nivel regional. El crecimiento económico del país y el aumento de la productividad tiene que venir de emprendimientos que incorporen un mayor nivel de conocimiento en la matriz económica.

Mientras tanto, en Estados Unidos se espera que el gobierno del presidente electo, Joe Biden, inyecte más de 300 billones de dólares en investigación y desarrollo a través Innovate in America, para aumentar tecnologías de frontera. A esto se suma un ambicioso plan de infraestructura y energías limpias, que contempla más de 2 trillones de dólares para sentar las bases para una economía sustentable y con cero emisiones para el año 2050.

Para aquellos emprendedores locales que tengan un proyecto innovador, que pueda beneficiarse con el prometedor escenario de la primera economía del mundo, les tenemos una buena noticia: El programa ChileMass Emprende, desarrollado por Corfo y ChileMass, ya está en marcha.

ChileMass Emprende es una iniciativa que busca dar una oportunidad a 100 emprendedores para que integren un importante ecosistema a través de una plataforma digital. Los 16 mejores de ellos viajarán a Boston por un mes, período durante el cual participarán en actividades desarrolladas por la aceleradora internacional MassChallenge y por el equipo de ChileMass.

En Boston, Massachusetts, los emprendedores encontrarán uno de los ecosistemas de innovación más importantes del mundo. Es la capital mundial de la educación superior y donde han surgido ideas tan revolucionarias como la Internet, el GPS y el correo electrónico. No es casualidad que la ciudad haya liderado el ranking Innovation that Matters de la U.S. Chamber of Commerce Foundation.

El momento para emprender en nuevas fronteras es ahora y el lugar es el puente que Corfo ha construido junto a ChileMass para darle una oportunidad real a los emprendimientos nacionales. Los invitamos a atreverse, a ampliar la base tecnológica de sus proyectos y a encontrar los mejores socios en ChileMass Emprende.

×