The Hotel Mood: emprendedora talquina elabora cajas de experiencia hotelera
Emprendimiento

The Hotel Mood: emprendedora talquina elabora cajas de experiencia hotelera

Luego de perder su trabajo a comienzos de marzo en un hotel de San Pedro de Atacama, debido a la pandemia del Covid-19; Isidora Campagne retorna a la casa de sus padres en la Región del Maule.

“Me vi remodelando mi habitación como si fuese la de un hotel y en mi cabeza rondó una idea que desde hace mucho tiempo tenía pero que no había tenido la oportunidad de concretar: entregar experiencia hotelera”, comenta Isidora sobre el surgimiento de esta idea.

Y es que este amor hotelero tiene su porqué. Sus padres poseen un hotel familiar en el centro de Talca desde hace casi 20 años, lugar en el que Isidora y sus hermanos se criaron, pero que como muchos otros, también debió cerrar sus puertas por la pandemia.

Bajo este panorama, Isidora juntó sus ahorros y decide dar luz verde a esta idea, sacando adelante a The Hotel Mood, haciendo así que el rubro hotelero no se pausara en su vida y llevando esta experiencia a otros quienes también disfrutan del ambiente de hotel.

Isidora Campagne es hotelera formada en la Universidad Andrés Bello, con diversos cursos en otros países como Brasil y España, lo que le ha permitido entender y analizar la experiencia hotelera tanto en Chile como en el extranjero.

The Hotel Mood

Nació en mayo en medio de la habitación de Isidora, mientras pensaba cómo reinventarse cuando ella y su familia estaban sin trabajo. Desde ese instante no dudó en llevar a cabo una idea que hace años tenía en la cabeza, pero que por tiempo no había materializado: cajas de experiencia hotelera.

Así nace The Hotel Mood y hoy en su casi medio año de existencia, la recepción ha sido grande.

“Ha sido impresionante lo que ha pasado con The Hotel Mood en tan poco tiempo. No solo por la recepción de la gente, sino por el cariño que me han mostrado en redes sociales y que me han incentivado a seguir creciendo y llevar la comodidad del hotel a los hogares”, comenta Isidora.

En las 6 cajas disponibles hoy en The Hotel Mood, puedes encontrar snacks como frutos secos, galletas y chocolates, además de bebidas, cervezas y otros alcoholes; pero también pantuflas hoteleras, velas aromáticas, toallas, sales de baño, jabones y más. Cajas que han encantado a grandes y chicos, ya que The Hotel Mood es transversal a las edades.

“Nuestro cliente final han sido desde un niño de 8 años que por su cumpleaños le pidió una de nuestras cajas a sus papás, hasta a un señor de 80 años que su familia le envió una experiencia hotelera para disfrutar”; comenta Isidora sobre algunos de los clientes que han recibido The Hotel Mood.

Las cajas The Minibar Picoteo y The Minibar, ofrecen los productos ideales para disfrutar de una buena película o serie en la comodidad de la habitación, degustando los snacks infaltables de todo buen hotel. Pero para quienes buscan disfrutar de un refrescante y relajante baño de hotel, The Bath es la indicada, porque no solo te entrega el set de amenities infaltable, sino que una toalla facial 100% algodón hecha en Chile y un par de pantuflas para sentir la comodidad de principio a fin.

“Los productos disponibles en The Hotel Mood han sido cuidadosamente elegidos y nuestros clientes nos han enviado ideas sobre nuevas alternativas a sumar; así que estamos abiertos a realizar más tipos de cajas y responder a las demandas”; relata Isidora.

Los valores van desde los $15.990 hasta los $27.990 (más despacho), y están disponibles para envío a todo Chile; cajas de experiencia que se pueden elegir según el momento, ocasión, necesidad o gustos.

Éxito en redes sociales

El uso de las redes sociales ha servido a The Hotel Mood para masificar su emprendimiento y llegar a todo tipo de público.

“Las redes sociales han sido un gran aliado en esta pandemia, no solo como distracción, sino para poder sacar adelante mi emprendimiento. Gracias a la viralización de uno de mis videos en TikTok, es que The Hotel Mood se empezó a hacer mucho más conocido y comenzó a tener gran acogida”; comenta Isidora sobre cómo su emprendimiento se empezó a hacer conocido a través de la red social de origen chino, donde obtuvo más de 130 mil visualizaciones.

Hoy Isidora cuenta con 42 mil seguidores en TikTok, los que se suman a los 13,7 mil de Instagram; dos redes sociales que esta joven hotelera talquina ha sabido sacarles partido, subiendo buen contenido al feed y a las stories, con fotos bien producidas y elaborados videos, pero también con las propias experiencias que sus clientes le envían.

Para mayor información, visita thehotelmood.cl