Emprendimiento chileno Protera seleccionado dentro de las “10 Startups to Watch” de este 2020

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La startup de ciencia Protera fue escogida dentro de la lista anual de la revista Chemical & Engineering News de la Sociedad Química Estadounidense.

Protera fue escogida como miembro de la lista “10 Start-Ups to Watch”, programa presentado anualmente por la American Chemical Society, para reconocer a las empresas emergentes y sus fundadores que están desarrollando innovaciones químicas que cambian el mundo y trabajando para llevarlas al mercado.

La startup de biociencia Protera, formada por biotecnólogos chilenos, fue incluida en la lista de este año por usar inteligencia artificial para diseñar proteínas de manera racional.

El trabajo de Protera consiste en innovar en la ingeniería de proteínas, para abordar los desafíos de la industria de los alimentos, la agricultura, el medio ambiente y la salud. Su última creación Protera Guard™”, con el que ganaron el premio de Innovación Avonni 2020, es una proteína que fue desarrollada con Inteligencia Artificial, para aumentar la vida media de los alimentos, por ejemplo, retrasando el crecimiento de hongos en el pan de molde hasta por un mes.

Cada año, C&EN recorre el panorama en busca de destacados entre las muchas empresas incipientes y les pide a sus lectores que sugieran a quién deberían estar mirando. De estos cientos de nominaciones, un experimentado equipo de periodistas reduce la lista a 10 empresas particularmente prometedoras, que presentan cada noviembre.

La lista Start-Ups to Watch de C&EN ya ha ayudado a docenas de organizaciones a lograr una mayor visibilidad. Las empresas de este año fueron elegidas entre cientos de nominaciones enviadas por lectores de todo el mundo y las recopiladas por los redactores y editores de la revista, que exploraron el mundo de la química, la biotecnología y los materiales en busca de empresas jóvenes prometedoras.

El artículo completo de “Las 10 empresas emergentes para observar en 2020 de C&EN” está disponible en: https://cenm.ag/startups-2020

×