Tecnología que transforma el plástico en combustible gana premio ACTITUD 2020 de Fundación everis Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

EcoFuels transforma todos los residuos plásticos contaminados y en desuso en energía, en forma de combustible líquido, devolviendo los plásticos a su origen y cerrando así su ciclo.

Fundación everis Chile dio a conocer  al ganador del Premio ACTITUD 2020. Se trata de  EcoFuels, innovadora tecnología chilena que busca dar una solución concreta a una problemática mundial: el plástico. “El plástico es un gran problema y el reciclaje no es suficiente, más que una solución es una medida paliativa. Por eso quisimos hacer algo distinto y dar un aporte real: transformar los residuos plásticos en combustible líquido que se pueda usar en estufas, hervidores industriales y generadores eléctricos”, explicó Ariel Crespo, CEO de EcoFuels.

Efectivamente, gran parte de los problemas de la contaminación por plástico son las emisiones de gas de efecto invernadero, producción de metano y etileno.  Para el 2040 se vislumbra una producción de 150 millones de toneladas de basura plástica sin poder procesar.  EcoFuels puede democratizar el reciclaje y ser un aporte para disminuir la proliferación de la contaminación que produce el plástico.

“Lo interesante de este proyecto es la importancia de captar y crear valor. EcoFuels cumple con más del 60% de los 17 objetivos globales de sostenibilidad. Es un emprendimiento que no tiene límites y por eso es tan interesante. Podría ser una opción de autosustentabilidad para Regiones, por ejemplo, entre muchas otras posibilidades de escalamiento”, indicó Angie Machmar, directora ejecutiva de Fundación everis.

“Hoy apenas uno de cada 10 plásticos son reciclados en el mundo  y Chile no es la excepción. El reciclaje tiene un límite. Casi la mitad del plástico está tan contaminado que no se puede usar más. EcoFuels transforma todos los residuos plásticos que no se reciclan en energía, reduciendo su impacto ambiental a través de tres etapas: alimentación, procesamiento y  recuperación energética  a través de energía en forma de combustible líquido. El objetivo es solucionar una problemática mundial con tecnología hecha en Chile y ser un aporte a la economía circular”, comentó Ariel Crespo.

Premio Actitud busca potenciar el emprendimiento, la innovación y el talento a través de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, y/o el cuidado del medio ambiente a través del uso de la tecnología. Su objetivo es acercar la industria al mundo del emprendimiento, dar más visibilidad a los emprendedores y apoyar  sus proyectos.

Como ganador, EcoFuels representará al país en la gran final de Madrid, el próximo 19 de noviembre, donde podrá  ir por el premio mayor de 60 mil euros.

https://www.premioactitud.cl/

×