Wild Lama, la marca chilena de ropa que basa su propósito en 5 pilares: Comercio justo, con causa, reutilización, reciclado y orgánico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Wild Lama comenzó el 2013 de la mano del emprendedor nacional Pier Paolo Colonnello con la creación de modelos de bandanas que llegaron a venderse por todo el mundo.

Hoy, el crecimiento de la empresa los lleva a posicionarse como la primera marca de ropa en Sudamérica en hacer parkas con más de 60 kilos de plumas en desuso. 

Cansado de las empresas tradicionales, el ingeniero comercial Pier Paolo Colonnello creó en el 2013 un emprendimiento de modelos de bandanas, que buscaba hacer felices e impactar a las personas que trabajan ahí y a la comunidad que los rodea. La marca se fundó con la idea de vender ropa, además de tener el sello de una empresa joven que inspira a las personas a seguir un estilo de vida al aire libre y más salvaje.

Desde el 2017 bautizó la empresa como Wild Lama, y el 2019, con la idea de integrar más productos al catálogo, enfrentó un levantamiento de capital que lo condujo en este 2020 a lanzar una completa colección textil que incluye guayaberas, poleras y chaquetas, entre otros, con el propósito final basado en la sostenibilidad y la conciencia medioambiental fundamentado en 5 pilares: Comercio Justo, Con Causa, Reutilización, Reciclado y Orgánico. 

Acerca de Con Causa, Wild Lama confecciona sus productos con un fin social o medioambiental, ayudando a distintas organizaciones relacionadas a la flora y fauna, como por ejemplo, Animales en Extinción, que con la venta de jockeys se preocupa de cuidar a diferentes razas. El Reciclado va en la línea de hacer ropa y accesorios con materiales que entregan el mismo rendimiento técnico, pero con menos impacto en la huella medioambiental. En lo Orgánico destaca la utilización de algodón libre de químicos, pesticidas y fertilizantes sin tóxicos o metales pesados; el Comercio Justo entrega las condiciones justas a los trabajadores involucrados en la confección y, el Reutilizado, aprovecha materiales en desuso para crear nuevos productos y darles una vida útil.

Para Pier Paolo Colonnello: “Wild Lama hoy busca ser parte de la solución a los problemas medioambientales y sociales a través de la venta de ropa y accesorios que se preocupan del reciclaje, de la reutilización de materiales, usar materias orgánicas, trabajar por causas y realizar un comercio justo. Al día de hoy contamos con una cartera de productos que cumple en un 84% en nuestros pilares, y esperamos que durante el 2021 esto aumente hasta llegar al 100% de nuestra producción”. 

Wild Lama es la primera marca de Sudamérica en hacer parkas de plumas en desuso extraídas de plumones, almohadas y otros elementos que le dieron vida a esta prenda destacada por ser muy técnica y amigable con el planeta. Esta acción de upcycling logró recuperar en menos de un año más de 60 kilos de plumas. 

A lo anterior se suma que los bananos y gorros están hechos del plástico de 41.740 botellas PET. Los polar, poleras y chaquetas, acumularon una cifra total de 256 kilos de poliéster, y los jockeys y chaquetas son confeccionados con más de 460 kilos de nylon rescatados de redes de pesca y residuos post industriales, generando también comercio justo al ser pagado este trabajo de recuperación de materiales. 

Todos los vestidos y guayaberas se confeccionan en alianza con la Fundación Aprendiendo Trabajando ubicado en la Comunidad de Achiguayante en Ecuador. Las y los trabajadores fueron pagados con un precio justo ayudando así a la comunidad a poder surgir, comprando más máquinas de coser y pagando educación para los niños, además de otros surgimientos. 

Así, Wild Lama va ganando un espacio importante en el mercado textil nacional y sudaméricano, posicionándose como una marca consciente con el medio ambiente, inspirada en la aventura y la vida al aire libre. El objetivo es democratizar el consumo responsable y marcar siempre una diferencia con respecto a lo que se ofrece. “Nuestro desafío es expandir cada vez más nuestra línea de productos apoyados en nuestros pilares para así ser una fuente de inspiración para otros con respecto a nuestro planeta y a todos quienes lo habitan” agrega Colonnello. 

Encuentra la colección en www.wildlama.com y sigue el instagram: @wild_lama

×