“Sello Infancia” de Fundación Niños Primero: reconocen contribución para llevar educación temprana a niños vulnerables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa busca reconocer de forma pública a diversas empresas y/o personas que contribuyen a llevar educación temprana a niños vulnerables y reducir la brecha de desigualdad desde la primera infancia, por medio su trabajo o tiempo apoyando la Fundación Niños Primero, con presencia desde Iquique hasta Puerto Aysén.

“Dado el difícil año que hemos enfrentado como país, como sociedad hemos aprendido la importancia del trabajo colaborativo para alcanzar nuevas metas entre actores públicos – privados, entre la sociedad civil y el Estado, para de esta forma lograr el desarrollo integral de nuestro país, y en caso de nuestra cruzada fortalecer la educación temprana de niñ@s en edad preescolar”, señala Anne Traub, directora ejecutiva de Fundación Niños Primero.

Con este objetivo nació “Sello Infancia”, reconocimiento que busca premiar de manera pública la colaboración de diversos actores que de una u otra manera son parte del proyecto de la Fundación, que realiza un inédito programa de educación temprana a niñ@s en edad preescolar y donde los cuidadores significativos o padres, son agentes principales del cambio, ya que aparte de ir aprendiendo nuevas estrategias para desarrollar en sus hijos diversas habilidades mediante el uso de libros y juguetes didácticos, se empoderan como los principales educadores de sus hijos. 

Todo esto sucede de la mano de una monitora de la fundación que dos veces por semana acompaña de forma personalizada a través de videollamadas cada familia, quienes reciben en sus casas de forma presencial los juguetes y libros de regalo para 20 semanas de trabajo, de modo de ir desarrollando esta innovadora experiencia de aprendizaje en Chile.

En su primera versión “Sello Infancia” premió las siguientes categorías:

1-Categoría “Libros Educativos”.

Ganador Editorial Contrapunto

2-Categoría “Juguetes Didácticos”

Ganador Roda – Brain Toys

3-Categoría “Medio de Comunicación”

Diario El Heraldo de Puerto Varas y Radio Bravissima de Iquique.

4-Categoría “Marketing Creativo”

Agencia Loca

5-Categoría “Apoyo Legal”

La Abogada Marcela Salazar del estudio Munita & Olavarría

5-Categoría “Solaridad en Pandemia”

Bredenmaster, Caja Ayuda y Fundación Celebraciones con sentido.

×