Mustang Mach-E y F-150 ganaron los premios auto y camioneta verde del año
Reconocimientos

Mustang Mach-E y F-150 ganaron los premios auto y camioneta verde del año

El Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico y la nueva F-150 se quedaron con los galardones Auto Verde y Camioneta Verde del año en la premiación organizada por Green Car Journal, medio especializado en temáticas relacionadas con vehículos ecológicos, tecnologías y energías respetuosas con el medio ambiente.

“Con los nuevos Mustang Mach-E y F-150 con PowerBoost híbrido y Pro Power Onboard, estamos electrificando dos de nuestros modelos más populares para entregar a los usuarios nuevas capacidades y opciones que no son posibles sin la electrificación”, dijo Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford. “Nos sentimos honrados de ganar los premios Green Car y Green Truck of the Year, ya que reafirma que Ford está en el camino correcto trabajando para cumplir con nuestros compromisos de sustentabilidad mientras innovamos para brindar más a nuestros clientes”.

Green Car Journal calificó a Mustang Mach-E como el esfuerzo de vehículos eléctricos más importante de Ford hasta la fecha y lo calificó como una entrada verdaderamente especial en el mercado de vehículos eléctricos actual. También elogió la decisión de expandir la familia Mustang, debido al reconocimiento instantáneo del nombre mientras se mantiene alineado con la herencia y el linaje bien establecidos de Mustang.

“Mustang Mach-E es un movimiento brillante de Ford”, dijo Ron Cogan, editor de Green Car Journal y GreenCarJournal.com. “Es un vehículo eléctrico que convence desde muchos puntos de vista con su estilo atractivo, propulsión eléctrica basada en el rendimiento, eficiencia y opciones de tren motriz / batería”.

Ford F-150 2021 fue nombrada Camioneta Verde del año por varias razones, sobre todo por su nuevo tren motriz híbrido. El PowerBoost de 3.5 litros presente en este modelo es el único sistema de propulsión de este tipo disponible en una pickup. Green Car Journal también destacó su carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, que continúa siendo un diferenciador en el segmento de camionetas.