Multiexport Foods nuevamente es parte de Dow Jones Sustainability Index

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa es la única salmonera en el mundo rankeada en este estándar a nivel global.

Por segundo año consecutivo, Multiexport Foods es parte de Dow Jones Sustainability Index, el más importante ranking de parámetros ESG, por su sigla en inglés (Environmental, Social & Governance), debido a su completa evaluación de 61 sectores industriales en todo el mundo.

De acuerdo a los resultados, que son analizados y verificados por Sam de S&P Global, Multiexport Foods se ubicó entre el 83% (+6% que versión anterior) de las empresas con mejor gestión en sostenibilidad en el sector industrial de “Food Products”, siendo la única compañía salmonera del mundo en conseguirlo.

En relación a este logro por segundo año consecutivo, el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos, sostuvo que “este reconocimiento es fruto de la seriedad y el trabajo con que hemos abordado la sustentabilidad en la compañía. En esta versión, logramos mejorar tanto en percentil, como en el score general, alcanzando el lugar número 21 en el ranking mundial de las empresas del rubro: Food, Beverages and Tobacco, lo que no sólo nos alegra, sino que también confirma que avanzamos en la dirección correcta para alcanzar nuestro propósito de Alimentar el Futuro, Cuidando al Mundo”.

La permanencia de la compañía en el DJSI 2020, se da a los pocos días de que Multiexport Foods fuera incluida en COLLER FAIRR 2020, otro importante índice ESG que mide a las principales empresas productoras de proteínas. En este indicador, la compañía salmonera se ubicó en la plaza decimoquinta a nivel global.

Fundada en 1987, Multiexport Foods es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile. Con más de 2.400 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas en las regiones IX, X, XI y XII y está presente en toda la cadena productiva del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final.

×