Llegó la hora de la reactivación
Sacando la voz

Llegó la hora de la reactivación

Por Diego González, gerente general de Defontana

Paso a paso el país está volviendo al trabajo presencial, a abrir restaurantes, parques y pensando en  la mejor manera de reactivar las industrias que se han visto mayormente impactadas por la crisis sanitaria y la economía en su totalidad. Hoy, más que nunca los conceptos de innovación y reinvención cobran más sentido, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas que son la base que sustenta la economía.

Más allá de las medidas que la autoridad y los gremios puedan promover, lo cierto es que las pymes deben reducir costos y aumentar la productividad. Para ello, el buen uso de las tecnologías ha demostrado ser el mejor  aliado. Las pymes hoy  pueden acceder a soluciones  de gestión empresarial 100% web, sin necesidad de gastar en infraestructura, tampoco en mantención ni personal especializado. Con sistemas on line o en la nube es posible manejar procesos,  a muy bajo costo o incluso de manera gratuita,  llevar la contabilidad, facturar electrónicamente, evaluar las ventas, realizar informes, tener firma electrónica y, en definitiva, administrar un negocio desde cualquier momento y lugar, con información relevante, en línea y actualizada, para una mejor toma de decisiones. Eso, indudablemente redunda en una mayor eficiencia y competitividad, tan necesarias para apoyar una reactivación efectiva.

Precisamente ahora  es el momento de innovar e invertir en la optimización de los recursos empresariales  y todo aquello que permita competir y crecer para reactivar los negocios y la economía. Solo las empresas que  sean capaces de innovar, reinventarse y apoyarse en las soluciones tecnológicas adecuadas son las que  liderarán este proceso de reactivación indispensable para  avanzar y crecer.