Itaú y Chilenter impulsan digitalización escolar con entrega de computadores reacondicionados

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El banco totalizará en el 2020 una donación de más de 1.800 equipos computacionales que serán reacondicionados y destinados para renovación de laboratorios tecnológicos de colegios vulnerables.

En el marco de la alianza que une a Itaú y la Fundación Chilenter desde hace tres años, durante 2020 el banco realizó una donación de más de 1.800 equipos a Chilenter, los que serán reacondicionados y entregados a colegios vulnerables que requieren urgentemente de apoyo para continuar con su proceso educativo en las actuales condiciones de crisis sanitaria.

Los computadores están siendo entregados por etapas: la primera fue en septiembre y la segunda y tercera se materializarán en noviembre y diciembre. Estos serán utilizados para ensamblar alrededor de 7.540 equipos que entregará Chilenter a colegios vulnerables entre 2021 y mayo de 2022.

La alianza con la Fundación Chilenter comenzó en 2017. A fines de este año se habrán realizado 12 entregas de computadores y otros elementos tecnológicos, tales como celulares, cables, cargadores y otros.  En términos ambientales, la correcta gestión de los residuos electrónicos entregados a Chilenter mitigará la emisión de 712 tonCO2e, gas precursor del cambio climático, lo que equivale a si plantamos 20.751 árboles, si cambiáramos 28.433 ampolletas tradicionales a las de ahorro de energía, y lo equivalente al consumo anual de 118 casas.

En términos sociales, se entregó un total de 3.268 equipos, de los cuales 521 fueron reacondicionados y donados a 61 establecimientos educacionales y 30 organizaciones sociales.

Según datos de Chilenter, Itaú es la empresa que mejores equipos ha donado para su reacondicionamiento y posterior entrega a establecimientos educacionales.

“La pandemia comprobó que nuestra teoría del trabajo remoto era posible. Esto significa una transformación constante y renovación de equipos tecnológicos. Nos alegra que esto beneficie a quienes reciben estos equipos, y de esta manera contribuya también a estimular el poder de transformación de muchos niños”, señaló Luis Rodrigues, gerente corporativo de Tecnología de Itaú.

“En Itaú estamos adaptándonos al teletrabajo de manera preferencial y permanente a través de Remote First, y creemos que esta transformación también puede beneficiar a otros, ya sea mitigando los impactos medioambientales que implica la renovación de equipos y donando notebooks en buen estado a niños para que desarrollen habilidades digitales necesarias para desenvolverse en esta nueva era digital”, afirmó Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú.

 “El reacondicionamiento o reutilización de los computadores también es una forma de cuidar el medio ambiente. El uso de un computador reutilizado genera un menor impacto ambiental que el uso de un computador nuevo, ahorrando emisiones de gases efecto invernadero, entre otras cosas”, sostuvo Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter.

×