Infocap abre postulaciones para cursos online gratuitos de herramientas digitales para el trabajo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La fundación de la Compañía de Jesús que capacita presencialmente a personas en vulnerabilidad social para el trabajo continuo, lanza dos nuevos cursos 100% online que ayudan a adquirir habilidades digitales esenciales.

La Fundación INFOCAP inició el proceso de inscripción para sus cursos online gratuitos enfocados en el desarrollo y capacitación en herramientas digitales, las cuales son cada vez más requeridas por los llamados “empleos del futuro”. Bajo este contexto y como parte del nuevo proceso de educación a distancia llamado INFOCAP Digital, la fundación ofrece la oportunidad de capacitarse en dos áreas: Herramientas Digitales y Alfabetización Digital, los que tendrán una duración de 30 horas cada uno.

El curso de Herramientas Digitales, cuenta con módulos de aprendizaje como Introducción al procesador de texto Word, herramienta enfocada en la escritura de cualquier tipo de textos, e Introducción a la planilla de cálculo, la cual permite realizar rápidos cálculos y operaciones matemáticas.

Por otra parte, el curso sobre Alfabetización Digital, contempla clases de Introducción al uso de computador e Internet, donde se podrán adquirir distintos conocimientos sobre el mundo tecnológico y digital, y también un módulo sobre Ciberseguridad o también conocida como seguridad informática, que ayuda a evitar (por ejemplo), robos de información o incluso dinero.

“Queremos que los alumnos y alumnas que se inscriban en estos cursos puedan conocer los beneficios de manejar las herramientas digitales, debido a que son fundamentales para su desarrollo laboral y también personal, ya que cuando tienes mayores conocimientos aumenta la confianza en tus capacidades”, señala Javier Rojas, gerente general de Infocap.

Podrán postular las personas que cumplan los siguientes requisitos:

–          Responder el formulario de postulación

–          Tener desde 18 años

–          Cédula de Identidad vigente

–          Cartola del Registro Social de Hogares (RSH) con un porcentaje menor o igual al 60%.

–          Tener acceso a un computador básico con conexión a internet o teléfono móvil que tenga acceso a la red.

Las postulaciones ya están abiertas en el siguiente link https://www.infocap.cl/inscribete-aqui-curso-online-herramientas-digitales-para-el-trabajo/

×