Movidos x Chile y la Unión Europea firman alianza de colaboración para apoyar a comunidades en situación de vulnerabilidad frente a la pandemia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de una alianza de colaboración entre las dos entidades, hoy se entregaron 5.133 kit de alimentos a 18 organizaciones de la sociedad civil, para que sean distribuidas a  20.532 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de Chile.

La red Movidos x Chile y la Unión Europea en Chile entregaron kits de alimentación a organizaciones de la sociedad civil, que a su vez estarán a cargo de distribuirlas a las familias con quienes colaboran y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta actividad, que da inicio al trabajo conjunto entre ambas instituciones, se realizó hoy en las bodegas del Hogar de Cristo en Estación Central, y contó con la presencia del Jefe de la Sección Política, Prensa e Información de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Quentin Weiler; el Director Ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Hans Rosenkranz; el Director Ejecutivo de Movidos x Chile, Pablo Flores y representantes de las organizaciones beneficiarias.

Respecto a la actividad, Quentin Weiler señaló: “Para la Unión Europea, la solidaridad y la acción conjunta son fundamentales para lograr una respuesta efectiva a la pandemia. Es por eso que queremos apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en su trabajo de ayuda directa a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y así mitigar los efectos devastadores de esta crisis.”

Movidos x Chile es un proyecto de la Comunidad de Organizaciones Solidarias que busca articular a organizaciones de la sociedad civil para responder coordinadas, entre ellas y con los distintos sectores; frente a desastres en Chile. Entendiendo la grave crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia, es que la red ha estado trabajando activamente para poder apoyar a los territorios y comunidades en situación de vulnerabilidad, que han visto su situación agudizada producto del COVID19.

El Director Ejecutivo de la Comunidad, Hans Rosenkranz destacó: “Este virus está teniendo grandes efectos a nivel mundial, teniendo al mundo en alerta y preocupación. Hoy más que nunca se hace indispensable una visión comunitaria que trascienda las fronteras, una real cooperación internacional que nos permita compartir las distintas experiencias y apoyarnos entre los países. Por eso, nos parece una gran oportunidad estar trabajando colaborativamente con la Unión Europea”.

Durante los próximos meses, la alianza espera lograr una cobertura total de 8.031 kits de alimentos, los que beneficiarán a  32.124 personas en nueve regiones del país.

Sobre esto, Flores apuntó: “entendiendo que estamos en un contexto de emergencia producto de una pandemia, la ayuda humanitaria hoy se hace vital. El trabajo articulado de diversas organizaciones de la sociedad civil permite llegar con mayor prontitud e impacto a las comunidades que se han visto más afectadas por esta crisis sanitaria, económica y social.”

Por último, las organizaciones asistentes celebraron la iniciativa, relevando la importancia de trabajar colaborativamente para apoyar a quienes hoy más lo necesitan.

La Directora Ejecutiva de Fundación Ronda, María José Escudero indicó: “Nos hemos dado cuenta de la importancia del trabajo colaborativo tanto durante como en post pandemia. Ha sido impresionante ver cómo se han activado redes en la sociedad civil, en la empresa y organismos públicos para poder llegar a quienes hoy más lo necesitan”

×