HumanForest: Startup de bicicletas eléctricas sustentables busca inversionistas chilenos
Emprendimiento

HumanForest: Startup de bicicletas eléctricas sustentables busca inversionistas chilenos

“HumanForest” es el nuevo emprendimiento con foco en la movilidad sustentable que los también, socios fundadores de Cabify Chile, desarrollaron recientemente en Londres.

La fase de expansión del proyecto contempla para 2022 llegar a diferentes ciudades de Europa, para luego lanzarla en Latinoamérica.

Las personas o emprendedores interesados en invertir pueden comprar acciones con un monto mínimo de $10.000 pesos chilenos, directamente en el sitio web de Crowdcube y con la opción de usar tarjeta de crédito.

HumanForest es el nombre del nuevo proyecto enfocado en la electromovilidad que está llevando a cabo Agustín Guilisasti e Ignacio Gutiérrez, socios fundadores de Cabify Chile. Esta aplicación móvil permite a los usuarios realizar viajes gratis en bicicletas eléctricas, siendo una de las principales características la sustentabilidad del servicio, ya que el 100% de la flota se carga con energía renovable.

Actualmente, la plataforma de electromovilidad está desarrollando un levantamiento de capital o crowdfunding con una meta de US$1,5 millones y el foco está siendo el público chileno. La ventaja de este proceso es que cualquier usuario natural o emprendedor que esté interesado en invertir puede acceder a comprar acciones de HumanForest. Los únicos requisitos son registrarse con un mail personal en el sitio web Crowdcube, ingresar sus datos personales y automáticamente tendrán la posibilidad de realizar la compra de acciones con tarjeta de crédito, lo cual es una gran diferencia con el formato tradicional de compra e inversión.  

Agustín Guilisasti, CEO y fundador, explica por qué están priorizando Chile. “Vemos en el país un alza relacionado al emprendimiento sostenible. A la fecha, más del 40% de la compra de acciones ha sido por chilenos y por esa razón queremos seguir potenciando esta campaña de crowdfunding entre el público nacional, con la novedad de que el proceso de compra es innovador, fácil, rápido y  poco tradicional. El monto mínimo es de $10.000 pesos y el capital recaudado se utilizará para comprar más bicicletas eléctricas, lo que permitirá a la compañía expandirse en nuevos distritos de Londres. Adicionalmente se preparara el proceso de expansión a una segunda capital europea y en base a esa evaluación de resultados, podríamos especular con un inicio de operaciones en Latam y en Chile en un mediano plazo. A raíz de los trayectos gratis que ofrecemos, nos tildan como el Spotify de la movilidad, ya que el usuario recibe publicidad de los partner”.

La campaña de levantamiento de capital se mantendrá vigente hasta mediados de diciembre en Crowdcube y con el nuevo capital, adicionalmente a la compra de bicicletas, está pensado también facilitar 7.000 viajes diarios, y de esta manera evitan casi 4 toneladas de Co2 que se emiten diariamente en la capital británica. 

HumanForest ya levantó a comienzos de 2020 una ronda de financiamiento de US$2,3 millones. Ese monto inicial dio acceso a un proceso piloto durante el verano con 200 e-bikes enfocado en dos distritos de Londres, lo cual ha llevado a la plataforma de movilidad sostenible a tener actualmente 10.000 usuarios activos con una frecuencia diaria de 8 trayectos por bicicleta y un crecimiento del 48% semanal en trayectos.