Evento promueve los negocios circulares portuarios en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 300 puertos europeos han logrado optimizar sus modelos de negocios y sustentabilidad

Inscríbase en https://biobiopotencialogistica.cl/seminario/  

Los puertos de Chile y Latinoamérica albergan imperdibles oportunidades para el desarrollo de proyectos basados en la economía circular, porque son el lugar de transferencia de los grandes volúmenes de carga internacional.

Para conocer y aprender de iniciativas exitosas en puertos europeos, invitamos al primer evento internacional “Oportunidades y Beneficios de la Economía Circular en Puertos Chilenos”, asociados con la Fundación Valenciaport, la Fundación Empresarial Eurochile, el Ministerio del Medioambiente, la Macrofacultad de Ingeniería y el Área de Innovación Sostenible, de Corfo.

Durante esta actividad gratuita, programada para el miércoles 18 de noviembre a las 10.00 horas, vía Zoom, compartiremos el panorama global y nacional para el fomento de proyectos circulares en esta industria estratégica para el desarrollo, incluyendo casos exitosos y recientes implementados en puertos europeos, sistematizados en el proyecto Loop-Ports.

“La economía circular es una de las prioridades estratégicas de Corfo. Tan importante como la innovación y la transformación digital, la circularidad en el sector logístico es clave para el desarrollo del comercio internacional de todo el centro sur de Chile”, señala Macarena Vera Messer, directora ejecutiva de Corfo Biobío.

Durante el evento el área Innova Sostenible, de Corfo, presentará alternativas de soporte técnico y financiero a iniciativas circulares, que propendan a una gestión cada vez más sostenible de la creciente actividad portuaria.

“Los puertos chilenos han realizado grandes esfuerzos para concretar acuerdos de producción limpia con sus clientes y proveedores. Siguiendo el ejemplo de puertos europeos, conviene complementar estos esfuerzos mediante el desarrollo de negocios circulares”, comenta Mauricio Espina Voglio, gestor del programa Biobío Potencia Logística, impulsado y cofinanciado por Corfo Biobío. 

Inscríbase en https://biobiopotencialogistica.cl/seminario/

×