Epson recibe la clasificación Platino de EcoVadis en sostenibilidad
Reconocimientos

Epson recibe la clasificación Platino de EcoVadis en sostenibilidad

Epson recibió la clasificación Platino de la plataforma independiente EcoVadis, con sede en Francia, por su gestión de sostenibilidad.

La clasificación platino, establecida en el año 2020, indica que la empresa Epson ha sido clasificada dentro del 1% de las mejores empresas de la industria. En los tres años anteriores, Epson recibió la clasificación Oro. Dicho reconocimiento se otorga a aquellas empresas que están dentro del 5% de las mejores empresas evaluadas.

La clasificación Platino se ha otorgado en reconocimiento de las iniciativas globales de responsabilidad social corporativa (RSC) de Epson. La evaluación de EcoVadis se enfoca en cuatro temas: el medio ambiente, los derechos laborales y humanos, la ética y las adquisiciones sostenibles. Epson recibió un “Sobresaliente” (la puntuación más alta) en medio ambiente, como así también puntuaciones altas en adquisiciones sostenibles, derechos laborales y humanos, y ética, situándose dentro del 1% de las mejores empresas de la industria de fabricación de computadoras y periféricos.

“La sostenibilidad es una estrategia de gestión clave para Epson. Por lo tanto, haber recibido la clasificación Platino, luego de tres años consecutivos de obtener la clasificación Oro, es un gran honor y tiene un inmenso valor. Como se indica en la Filosofía de Gestión del Grupo Epson, nuestro objetivo es que Epson se convierta en una empresa indispensable para nuestros clientes y la sociedad. Creemos que las acciones que demuestran buena gobernabilidad y responsabilidad social en toda nuestra cadena de suministro son elementos esenciales para lograr este objetivo. Todo el Grupo trabajará estrechamente para seguir promoviendo las tecnologías y ofrecer productos y servicios más eficientes, compactos y precisos que permitan brindar soluciones a los problemas de la sociedad mediante la cadena de valor de Epson y lograr un mundo más sostenible”, declaró Yasunori Ogawa, presidente de Epson.

EcoVadis ofrece una plataforma común, independiente y confiable para evaluar y clasificar a más de 65.000 grupos y empresas de 200 industrias y 160 países utilizando criterios de evaluación de RSC que se basan en los estándares de sostenibilidad de miles de fuentes externas, tales como ONGs, asociaciones sindicales, organizaciones internacionales, gobiernos locales y organismos de auditoría.

Epson ha identificado seis elementos esenciales, incluido “el avance de las fronteras de la industria” y “el logro de la sostenibilidad en una economía circular”, y está trabajando actualmente para brindar productos y servicios que contribuyan a la sostenibilidad social. Estamos aprovechando nuestras tecnologías eficientes, compactas y precisas para impulsar las innovaciones en cuatro áreas, incluida la impresión de inyección de tinta. Creemos que nuestra tecnología puede ayudar a reducir el impacto medioambiental, incrementar la productividad y desempeñar un papel importante en la solución de problemas sociales y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Epson busca lograr la sostenibilidad social y publica información sobre sus iniciativas medioambientales, la creación de valor social, gobernabilidad corporativa y demás actividades de RSC en el Informe Integrado y el Informe de Sostenibilidad. Dicha información también se publica en las páginas de Responsabilidad Social del sitio web de la empresa.