Colbún es incluida por cuarto año consecutivo en Dow Jones Mila Alianza del Pacífico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este índice incluye a las empresas que se ubican dentro del 30% de las mejor calificadas en sostenibilidad por industria o sector, de un total de 171 empresas ubicadas en Chile, Colombia, México y Perú.

La compañía fue incluida también en el DJSI Chile por quinto año consecutivo.

Colbún S.A. fue seleccionada por cuarto año consecutivo para integrar el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones MILA Alianza del Pacífico (DJSI MILA), índice que incluye a las empresas que se ubican dentro del 30% de las mejor calificadas en sostenibilidad por cada tipo de industria en Chile, Colombia, México y Perú. Las empresas seleccionadas en el DJSI MILA son elegidas dentro de un universo de 171 que fueron evaluadas de acuerdo con una metodología desarrollada por SAM, firma del grupo S&P Global.

En el caso de Colbún, la compañía logró un puntaje que la ubica en el percentil 82, es decir, dentro del 18% de las empresas con mejor puntaje entre las 100 compañías del sector eléctrico (utilities) que fueron evaluadas a nivel mundial.

Además, la empresa fue seleccionada por quinto año consecutivo para integrar el Índice de Sustentabilidad del Dow Jones Chile (DJSI Chile), integrado por el 40% de las empresas mejor avaluadas del IPSA.

“Para alcanzar un buen desempeño en nuestros resultados económicos y financieros debemos tener también una gestión adecuada de nuestro desempeño social y ambiental. Eso es, desde nuestro punto de vista, la sostenibilidad del negocio, y el avance que tuvimos este año es una buena noticia”, señaló Thomas Keller, gerente general.

Proceso

En marzo de cada año S&P Dow Jones Indices y SAM extiende invitaciones a cerca de 3.500 de las compañías más grandes que cotizan en bolsa a nivel mundial para participar en la evaluación. A partir de las evaluaciones realizadas se confeccionan los distintos índices, donde son seleccionados las compañías con mejor puntaje según país o región.

Cabe señalar que este índice es una “familia” de indicadores que considera diversos aspectos económicos, de gobierno corporativo, de gestión social y medioambiental, analizando un total de 27 variables en la categoría de la industria eléctrica.

Dentro de la evaluación de Colbún, destacó alzas relevantes en la evaluación de los indicadores sociales y ambientales de la compañía, en particular respecto de su reporte medioambiental y social, su estrategia en cambio climático, ciudadanía corporativa y desarrollo de capital humano de sus trabajadores.

Para Colbún la inclusión en este índice es una oportunidad para identificar los avances y desafíos que tiene la compañía en materia de una gestión sostenible de su negocio con una visión de largo plazo.

×