Dos mil “Botas Navideñas”, la iniciativa con la que Fundación Niños Primero espera llevar alegría y diversión a familias desde Iquique a Puerto Aysén

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El objetivo de esta iniciativa, que surgió en el norte del país, es a través de donaciones repartir “botas navideñas” que en su interior contienen snacks y llegar a los 1.350 hogares que hoy forman parte del programa de educación inicial de la Fundación.

Entregar un momento de alegría y diversión en una fecha especial como la Navidad es el objetivo de la campaña “Botas navideñas”, ideada por monitoras de la Fundación Niños Primero de Iquique, lugar que por tradición cada año reparte botas con snacks a los niños de diferentes sectores y que este año espera llegar a los 1.350 hogares, desde Iquique hasta Puerto Aysén, que actualmente forman parte de su programa de educación inicial. Las “botas navideñas” contienen snacks y suponen una donación cercana a los 4 millones de pesos.

“Este año que ha sido difícil para todos, por lo mismo quisimos como Fundación apoyar esta tradición, que surgió como un acto de amor por parte de las propias monitoras del norte del país, para así alcanzar a los 1.350 niños con los cuales trabajamos, entregandoles un granito de alegría. Nuestra meta es poder alcanzar dos mil botas navideñas, ya que también les entregaremos a los hermanitos de quienes realizan el programa. Acá lo importante es llevar una tradición nortina a todo Chile y entregar estas botas con snacks celebrando esta tradición”, señala Anne Traub, directora ejecutiva de la Fundación Niños Primero.

En ese contexto, durante diciembre se organizarán grupos de amigos, familias y empresas para que, a través de las donaciones, se puedan preparar estas “Botas Navideñas”, las que finalmente serán repartidas a los niños de todo el país los días 4 y 5 de diciembre. Además, se suma a ello un show virtual de fin de año que ha preparado la Fundación junto a alguno de los amigos del programa “Go Go Gallo Pipe”, personajes infantiles oriundos de Concepción, quienes con canciones y magia harán pasar un excelente momento a todas las familias.

Para donar en esta cruzada solo debe ingresar al sitio web de la Fundación, donde se podrá aportar desde una bota navideña, la cual tiene un valor de $2.000, hasta lo que se desee.

Donaciones campaña “Botas Navideñas” en: https://www.ninosprimero.cl/donacin-bota-navidea

×