Directora del MIT Global Startup Workshop destaca impacto tecnológico en la sociedad
Hoy hablamos de...

Directora del MIT Global Startup Workshop destaca impacto tecnológico en la sociedad

Aditi Gupta tuvo una destacada participación en el Conversatorio Innovación Tecnológica como Motor de Cambio: Miradas Colaborativas, organizado por Fundación everis Chile.

Fundación everis Chile, junto a Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE y everis Chile, su directora Angie Machmar y la directora de Fundación everis Brasil, Amanda Gelumbauskas sostuvieron un dinámico encuentro virtual con Aditi Gupta, Directora del MIT Global Startup Workshop, evento que recorre el mundo con el objetivo de favorecer la creación de núcleos de desarrollo con la identificación de herramientas y recursos.

En la ocasión, la ingeniera médica se refirió a cómo aplicar el conocimiento tecnológico a los problemas cotidianos de las personas. “Lo más importante es que pensemos de manera única y en colaboración universidades, empresas y sociedad; y llevemos este conocimiento al mundo real para llevar la tecnología a la vida de las personas y tener un impacto positivo en su vida, contextualizando la tecnología  al problemática de la gente”, señaló Aditi Gupta.

Asimismo, la Directora del MIT Global Startup Workshop recalcó que cualquier problema es una gran oportunidad para crear soluciones y ponerlas en acción para que las personas se junten y actúen. Un ejemplo de ello es la pandemia que ha dado la oportunidad para crear innovación y tecnología accesible.  “La colaboración es fundamental, así como estar rodeado de gente diversa con distintos backgrounds, centrando las decisiones en la equidad y pensando en el contexto e impacto de la tecnología en la sociedad”, comentó.

En ese sentido, la experta indicó que el trabajo de las universidades junto a las empresas es clave en cuanto a proveer conocimiento y experiencia práctica en la vida real. “Vivimos en sociedad, no podemos aislarnos, por lo tanto debemos promover la colaboración. La competencia es importante, pero tener distintas perspectivas es mucho más efectivo”, precisó.

Por último, Aditi Gupta dejó un mensaje a los emprendedores: “encuentren lo que les emocione para trabajar,  interactúen y busquen soluciones para resolver problemas de la mejor forma posible en beneficio de la sociedad. La tecnología y el diseño son importantes, pero también lo es la manera en que éstos interactúan con las personas, su accesibilidad, conectividad  y cómo impactan en sus vidas”, concluyó.