Compañías CIC y Energía Llaima suscriben acuerdo para suministro de energía eléctrica 100% renovable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Compañías CIC S.A. y CIC Retail SpA han suscrito con Energía Llaima un contrato de suministro de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, para sus plantas de Santiago y Chillán.

Este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, y regirá a contar del segundo trimestre de 2021, contará con la certificación I-REC, lo que permitirá a CIC acreditar el calce de la energía consumida en determinado tiempo con la energía inyectada efectivamente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a partir de fuentes renovables.

“Esto es una clara señal del compromiso que tenemos de entregar energía limpia a empresas que tienen un claro enfoque sostenible al utilizar un suministro sin emisiones para sus procesos. Además, agregamos valor a nuestros clientes a través de una certificación que permite acreditar el origen de fuentes renovable y nuestro apoyo permanente hacia el carbono neutralidad, y aportar con una solución concreta al Cambio Climático”, sostuvo el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Energía Llaima, Alejandro Donoso.

Con esta iniciativa, CIC avanza en el cumplimiento de su propósito de “Acompañar a las personas en sus momentos de vida”, con el que busca ser un agente de bienestar para todas las personas y en todo ámbito. Este acuerdo reafirma el compromiso de sustentabilidad de la compañía suscrito el año 2019, donde uno de sus principales objetivos es eliminar de sus procesos productivos, la generación de residuos que causen impactos al medio ambiente.

“Para CIC este suministro de energía limpia proveniente de fuentes de recursos renovables, nos pone a la vanguardia de la industria de la colchonería y mueblería y va en línea con nuestra política de sostenibilidad. De esta manera, seguiremos con nuestros exigentes estándares de alta calidad, reduciendo drásticamente nuestras emisiones de carbono y reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente. Las toneladas de CO2 que dejaremos de emitir equivalen a un bosque de 57.894 árboles de aproximadamente 15 años de edad”, señaló el gerente de Producción de CIC  S.A., Iván Navarro.

El proceso de licitación de compra de energía eléctrica contó con la participación de 16 empresas generadoras y se llevó a cabo mediante la plataforma electrónica Match Energía, logrando un 19,4% de ahorro conjunto en el gasto anual de energía. El proceso finalizó con la adjudicación de Energía Coyanco S.A., filial de Energía Llaima, la cual opera la Central hidroeléctrica de pasada Guayacán, de 12 MW de potencia instalada, ubicada en la Región Metropolitana.

×