Instalarán más de 700 paneles solares en paseo comercial Centro Nuevo de Machalí

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa Castellani y Muñoz se prepara para poner en marcha más de 700 paneles solares con los que alimentará parte de la demanda energética del paseo comercial Centro Nuevo, plaza que es parte del mega proyecto Gran Parque Machalí.

Conscientes de la necesidad global de ayudar a descongestionar el planeta, Castellani y Muñoz dio un vuelco a sus obras, creando proyectos que apuntan al desarrollo sustentable. Como primer paso, la empresa se alió con Rising Sun, compañía especialista en energía solar, para instalar más de 700 paneles solares que alimentarán la matriz de generación eléctrica de Centro Nuevo.

“Centro Nuevo consume 800 kW anuales de energía eléctrica, por lo que decidimos transformar parte de ese consumo en energía limpia. El proyecto liderado por Rising Sun contempla el 25% del total de kW utilizados en el año, es decir, en esta primera etapa el centro comercial estará funcionando con 300 kW anuales obtenidos de la energía solar”, señaló Joaquín Muñoz, gerente de desarrollo de la inmobiliaria.

Según las fechas establecidas, la instalación debería entrar en operación a finales de este año, marcando un precedente para el desarrollo sustentable de la comuna. “Este proyecto da inicio a un camino extenso que está construyendo Castellani y Muñoz de la mano de Rising Sun. El concepto de construcción enfocado en el medio ambiente posiciona a la compañía como un líder en renovables en la región. Por esto, como implementadores de proyectos solares, estamos felices de poder ser parte de esta iniciativa”, agregó Rodrigo Pizarro, Project Manager de Rising Sun.

En efecto, este es el comienzo del viaje de Castellani y Muñoz hacia la construcción sustentable. La empresa está desarrollando un mega proyecto, Gran Parque Machalí, que incorpora al centro comercial Centro Nuevo. La totalidad del Gran Parque Machalí contempla un parque público privado de 3 hectáreas rodeado de hoteles y edificios corporativos y residenciales, todo pensado desde la perspectiva sustentable.

“Estamos actualmente en la quinta etapa del proyecto, lo que equivale a la construcción de edificios de oficinas. Estos edificios contarán con todos los requisitos necesarios para obtener la Certificación Leed, Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible. Por esto, estamos poniendo énfasis en la gestión de residuos, manejo de aguas y optimización de la energía”, agregó Joaquín Muñoz.

Además, este parque reúne viviendas y oficinas en un mismo espacio para evitar el uso de transporte convencional y fomentar la movilidad limpia como la bicicleta o las caminatas. “Lo más importante para las personas hoy es el tiempo, queremos ahorrarles tiempo entregándoles un espacio donde no solo puedan vivir, trabajar, ir de compras y ejercitarse sin recorrer grandes distancias, sino también inspirarse”, comentó Muñoz.

Junto a este proyecto, Castellani y Muñoz está trabajando en otra obra de 17 hectáreas también en Machalí. Esta construcción incorpora un área comercial enfocada en comercio sustentable, como el desarrollo de agricultura vertical e instalación de mercados orgánicos. De esta manera, la compañía está transformando el crecimiento inmobiliario de la Región de O’higgins en una apuesta que promueve la innovación sin perder de vista el equilibrio con el planeta.

×