Cerveza Patagonia lanza dos nuevas variedades en latas reciclables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para preservar la magia de la Patagonia es necesario cuidar de ella y por eso Cerveza Patagonia buscó un material eficiente y fácil de reciclar como es el aluminio, sin perder el detalle del diseño, para lo cual la etiqueta se imprimió directamente en la lata.

Cerveza Patagonia y sus dos nuevas variedades, Hoppy Lager y Red Lager, son la última apuesta de Cervecería Austral, un viaje a la magia de la Patagonia a través de sus aromas y sabores, una experiencia para la cual se buscó el envase que mejor permitiera conservar sus propiedades.

Es por esto que Cerveza Patagonia está disponible exclusivamente en latas de aluminio de 470cc., material eficiente y fácil de reciclar, que además impide el ingreso de aire y luz para conservar su frescura, sabor y aroma. Al mismo tiempo, cuida del medioambiente, con un envase que puede ser reciclado de forma inmediata, sin necesidad de quitar envoltorios o tratamientos posteriores.

En este proyecto se trabajó junto a Ball, el principal fabricante de este tipo de envases a nivel internacional. “La lata de aluminio tiene índices de reciclado que llegan al 70% en el mundo. En el continente, Brasil lidera esta práctica con una tasa de 97% y en Chile cada vez más personas buscan envases que puedan reciclarse fácilmente”, comentó Daniel Figueiredo, gerente comercial para Ball en Latinoamérica.

El envase también es una experiencia de diseño, ya que la ilustración de la lata se imprimió directamente sobre ella, transformándola en un objeto de colección. “El look and feel del producto fue elaborado cuidando los colores, imágenes, ilustraciones y el arte”, explica Eugenio Arriagada, subgerente de marketing de Cervecería Austral.

Los protagonistas de Hoppy Lager y Red Lager de Cerveza Patagonia -a la venta en supermercados, botillerías, minimarkets y almacenes de barrio- son las leyendas australes: el Mylodon y el Smylodon, que invitan a los consumidores a vivir nuevas experiencias y los inspiran a pensar más allá, pero a la vez a cuidar el planeta e incentivar el reciclaje para llegar más lejos.

×