BASF lanza la convocatoria Conectar para Transformar y seleccionará proyectos sociales y ambientales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las postulaciones deben realizarse entre el 25 de noviembre de 2020 y el 30 de marzo de 2021 por entidades con o sin fines de lucro, ONGs, y microempresarios individuales.

La compañía apoya proyectos enfocados en empleabilidad, educación científica, educación ambiental y la protección de recursos naturales y biodiversidad.

A partir del 25 de noviembre de este año, estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria BASF, Conectar para Transformar 2021. Esta es la quinta edición de la convocatoria realizada por la multinacional química presente desde hace más de 100 años en Chile, con el objetivo de seleccionar y apoyar proyectos que promuevan la empleabilidad, la educación científica, y la educación ambiental y protección de recursos naturales y biodiversidad.

En la convocatoria podrán participar entidades con o sin fines de lucro, ONGs y microempresarios individuales de cualquier localidad de Brasil, Chile y Argentina.

En Chile, los proyectos seleccionados deben ser implementados entre agosto de 2021 y julio de 2022 en las localidades de Quinta Normal, Concón y/o Quintero donde la compañía tiene operaciones.

En el proceso de selección, la empresa prioriza proyectos que contribuyan a la promoción y mejora de la diversidad, especialmente en relación con mujeres, personas en situación de discapacidad, LGBTI+, pueblos originarios e inmigrantes.

“BASF tiene una larga historia de compromiso social y medioambiental y entendemos que nuestro desempeño es aún más importante en el contexto actual. Por lo tanto, este año, continuamos apoyando al tercer sector y ampliando el periodo de inscripción e interacción con el público interesado, adaptando nuestras reuniones a un formato virtual, para que las instituciones puedan prepararse para desarrollar y registrar los proyectos”, explica Karin Willeke, encargada de Sustentabilidad y Diversidad & Inclusión en BASF Chile.

Este año, el periodo de inscripción será del 25 de noviembre de 2020 al 30 de marzo de 2021 a través de la plataforma Prosas. Durante este período, BASF realizará encuentros virtuales para promover el intercambio de conocimientos y la formación de instituciones. Se llevarán a cabo tres webinars con los temas “Redes para el Impacto Social: Desafíos, oportunidades y buenas prácticas”; “Uso de tecnologías de la información y herramientas de comunicación para el impacto social”, y “Buenas prácticas de acción social para minimizar los impactos de la pandemia”. Las reuniones son gratuitas y abiertas a todas las partes interesadas con inscripción en el link disponible en el sitio web www.basf.cl.

La estrategia de compromiso social de BASF, que ya ha beneficiado a más de 500.000 personas en América del Sur entre 2016 y 2019, se basa en dos pilares: el valor compartido, contribuir al desarrollo socioambiental y la realización de negocios rentables; y la ciudadanía para participar en el desarrollo social de las comunidades en las que está presente BASF.

“Nuestro propósito es crear química para un futuro sustentable, empoderando y conectando a personas y organizaciones. La convocatoria de BASF Conectar para Transformar forma parte de las iniciativas que nos permiten participar en el desarrollo de la sociedad”, afirma la Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF y Consejera de Fundación Espacio ECO, Cristiana Xavier de Brito.

A través de la convocatoria Conectar para Transformar, BASF ha apoyado 48 proyectos desde 2017 en Chile, Brasil y Argentina. En la última edición se seleccionaron 13 proyectos: siete en Brasil, tres en Argentina y tres en Chile. Plasticón, Integrare y Reciclador fueron los tres proyectos seleccionados en Chile con los que se ha estado trabajando en 2020, adaptados a la realidad del contexto por la Pandemia.

Plasticón tiene como objetivo proteger los recursos, la biodiversidad y la educación ambiental a través del reciclaje y la comercialización de materiales. Actualmente se encuentra en la construcción de una compostera en un sector de la comuna de Quinta Normal.

 Por otro lado, el proyecto Fundación Integrare, que se ejecuta en Quinta Normal, Concón y Quintero. El objetivo principal de la iniciativa es incentivar el interés y necesidad de entregar a los microempresarios de las zonas los conocimientos y herramientas para potenciar la empleabilidad en torno al reciclaje. Producto de la pandemia los talleres se están realizando de manera virtual.

Por último, el proyecto de Reciclador que inicialmente se planteó como un concurso de reciclaje, pero debido a la crisis sanitaria se adaptó con la creación del proyecto Electroreciclaje. De este modo, a través de unos triciclos eléctricos, se recolectan diversos residuos de distintos puntos de reciclaje ubicados en la comuna de Quintero junto a una campaña educativa en la comunidad.

×