29 emprendedores nacionales expondrán en nueva edición de la Feria Comercio Justo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de noviembre se realizará la 7ma versión de esta feria en mall Alto Las Condes, la cual busca visibilizar a emprendedores certificados bajo los 10 principios del comercio justo.

29 emprendedores nacionales expondrán sus trabajos, destacando la participación de mujeres artesanas de la Región Metropolitana.

Por séptimo año consecutivo, Alto Las Condes se unió a la Asociación Nacional de Comercio Justo y desde este año junto a la Corporación de Fomento de la Economía (Corfo) para llevar a cabo la feria Comercio justo en la que 29 emprendedores nacionales podrán exponer sus trabajos, entre este 23 y 28 de noviembre.

La iniciativa busca potenciar los negocios de emprendedores locales luego de un año difícil brindándoles un espacio para que puedan vender sus productos, además de generar una mayor visibilidad de sus respectivas marcas.

“Desde Cencosud Shopping se presenta este panorama para disfrutar y conocer productos nacionales exclusivos y de alta calidad que promueven el emprendimiento local destacando una alta participación femenina” comenta Macarena Bassaletti, subgerenta de Marketing y Sostenibilidad, Cencosud Shopping.

Algunos de los productos que estarán disponibles en el tercer nivel de mall Alto Las Condes serán artículos decorativos, gastronómicos, textiles, joyas y artesanías nacionales.  La feria también contará con un stand de la Seremi de la Mujer de la Región Metropolitana, que tendrá mujeres artesanas de la zona vendiendo sus productos al público.

Esta alianza junto a la Asociación Chilena por el Comercio Justo y CORFO busca impulsar el producto local y contribuir al desarrollo sostenible del emprendimiento chileno, basándose en los estándares del Comercio Justo y una mirada trisectorial. Para Alvaro Undurraga, director de CORFO Región Metropolitana, señaló que esta iniciativa “es fundamental visibilizar y fortalecer los espacios de desarrollo inclusivos, diversos y colaborativos, atributos fundamentales del proceso de reactivación económica sostenible que hay por delante. El comercio justo, a través de sus 10 principios, constituye una oportunidad de avanzar en la agenda de desarrollo sostenible. Debemos tomar en cuenta, además, que la equidad de género es un elemento común en esta iniciativa y que el tema convoca transversalmente a la sociedad, no sólo como oportunidad competitiva, sino también como imperativo ético, que marca la pauta sobre el tipo de desarrollo al que Chile aspira”.

Dado el contexto de pandemia, esta edición de la feria contará con todas las medidas sanitarias necesarias para asegurar el bienestar de emprendedores y visitantes, con el fin de que disfruten de este panorama y conozcan productos nacionales exclusivos y de alta calidad.

Dónde: Av. Pdte. Kennedy Lateral 9001, Las Condes.
Cuándo: Desde el 23 al 28 de noviembre.
Horario: 11.00 a 20.00 horas.
Entrada: Liberada.

×