Webinar entregará claves para avanzar hacia una economía circular

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Qué implica pasar de una economía lineal a una circular, herramientas biotecnológicas para reducir  residuos y optimizar recursos, líneas de financiamiento, casos exitosos y los desafíos y oportunidades en regiones, son algunos de los temas que se abordará en el panel.

“(Bio)economía circular: creando valor para la industria y la descentralización” es el nombre del webinar que realizará el martes 27 de octubre a las 10.30 am el área de Sustentabilidad de Fraunhofer Chile Research.

El evento virtual y gratuito tendrá formato de foro, integrado por cuatro panelistas que abordarán los desafíos y oportunidades que implica transitar desde una economía lineal hacia una circular a nivel de empresas, áreas productivas y en la gestión local y regional.

Carolina Pizarro, líder de proyectos del área Sustentabilidad de Fraunhofer Chile entregará una visión de las herramientas que ofrece la biotecnología para avanzar hacia una economía circular, incluyendo la generación de bioenergías a partir de residuos orgánicos, obtención subproductos de mayor valor agregado y de moléculas de interés que sirven para fabricación de nuevos productos.

Alejandro Chacón, director de Ecodiseño.cl Ltda. aportará la mirada sobre lo que implica diseñar sistemas de Economía Circular para generar cadenas de valor con un enque restaurativo y regenerativo, donde se minimice la entrada de residuos y se optimice el rendimiento y circulación de los recursos.

Karymy Negrete, líder de Economía Circular InnovaChile Corfo entregará detalles sobre las líneas de financiamiento que ofrece el Estado para apoyar la economía circular y destacará ejemplos exitosos de proyectos financiados por concursos como “Crea y Valida Innovación Empresarial con foco en Economía Circular” o “Súmate a Innovar, con foco en Ecodiseño”.

Mónica Saldías, seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén mostrará la gestión que se hace desde una región extrema para adoptar la economía circular y la necesidad de aunar esfuerzos con todos los actores locales para una estrategia exitosa que no dependa del nivel central.

“Lo que buscamos con este webinar es que desde pequeños productores rurales, pymes de diferentes rubros, encargados municipales o regionales de medio ambiente y líderes de empresas o industrias, conozcan cómo pueden avanzar hacia un sistema de producción circular que concilie los beneficios productivos con los medioambientales”, destaca Carolina Pizarro, ingeniera civil bioquímica  y PhD en Biotecnología del Centro de Biotecnología de Sistemas de Fraunhofer Chile.

El webinar se realizará a través de Zoom, YouTube y Facebook Live el martes 27 de octubre de 10.30 am a 12.00 pm.  Inscripciones y más detalles  en  https://bit.ly/BioeconomiaCircular.

×