Voy Contigo app: prevenir situaciones de violencia a las que se enfrentan las mujeres en las calles

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Voy Contigo app es una aplicación móvil gratuita hecha en Chile desde la región de Valparaíso que busca prevenir distintas situaciones de violencia a las que se enfrentan día a día las mujeres en las calles y en los medios de transporte a través de la sororidad y el poder femenino.

Dentro de sus funciones, cuenta con un botón de alerta que advierte una situación de peligro a contactos de confianza y a otras usuarias que estén cerca de su ubicación.

También tiene una sección de reportes donde las usuarias de diferentes comunas y regiones, proporcionan información como zonas peligrosas por falta de iluminación, presencia de personas con conductas que pueden atentar contra la seguridad de las mujeres, entre otros sucesos.

En sólo 6 meses y a pesar del confinamiento producto de la pandemia, cuenta con cerca de 25 mil usuarias en la aplicación y ha sido desarrollada gracias al apoyo de CORFO y Start-Up Chile. Prontamente lanzarán una nueva actualización junto con una campaña que busca masificar la App para lograr juntar más evidencia a través de los reportes que las usuarias ingresan y así exigir los cambios que todas necesitan para transitar libremente.

La protección de datos personales está garantizada y las usuarias tienen el resguardo que la información que se visualiza es generada por la propia comunidad, pues la idea es ser un medio informativo y de conexión entre mujeres generando una red que se cuida, apoya y que juntas puedan erradicar la violencia de género en cualquier contexto.

La aplicación está disponible en App Store y Google Play.

×