Saveat: startup chilena se suma a la lucha contra el desperdicio de alimentos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Formar una comunidad comprometida en la lucha contra el desperdicio de alimentos y generar conciencia sobre este problema a través de las redes sociales son los objetivos de Saveat, una Start-Up chilena que próximamente lanzarán su app para locales de comida.

En la app todo tipo de locales de comida (restaurantes, cafeterías, supermercados, entre otros) podrán vender su merma a consumidores interesados en comprarla a un menor precio.

El producto de Saveat es una app a través de la cual los locales de comida podrán vender su merma diaria, semanal o mensualmente a consumidores interesados en comprarla a un menor precio. Con esto, el local podría generar ingresos extras, disminuir los desperdicios y, a la vez, captar nuevos clientes que no conocían el negocio.

Ariel Kauderer, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Católica, CEO de Savea señaló que “somos un grupo de emprendedores que creen que los verdaderos cambios de paradigma en el mundo se logran comprometiendo a la mayor cantidad de actores posibles: organizaciones de la sociedad civil, empresas, individuos y Estado”.

“Un tercio de la comida producida en el mundo es desechada. El desperdicio de alimentos causa el 10% de los gases de efecto invernadero y en Chile botamos cada año comida suficiente para llenar 4.000 canchas de fútbol”, agregó Kauderer

¿Cuál es la propuesta de valor?

Lo innovador de esta app es que los productos se venderán en una bolsa mágica “secreta”, por lo que el consumidor no sabrá exactamente los productos que hay dentro de ella. El objetivo de la bolsa mágica es evitar la “canibalización” de los productos y facilitar el trabajo del local al no tener que estar cada día agregando uno por uno los productos a la app. El funcionamiento es muy simple y le da libertad al negocio de subir cuando desee su merma a la plataforma.

¿Qué es una Save Bag?

Es una combinación incógnita de los productos que el local no pudo vender durante el día.

¿Qué beneficios traen las Save Bags?

Evita la canibalización de las ventas y les facilita los procesos a los locales en la subida de información a la app.

¿Cuál el principal impacto?

El equipo emprendedor ha definido que ha un triple impacto: 1. Ganan los locales y supermercados, ya que pueden aumentar sus ingresos en un momento difícil para la industria. 2. Ganan las personas, accediendo a comida de excelente calidad a un bajo precio. 3. Gana el planeta, reduciendo el desperdicio de alimentos.

×