Volver a conocernos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Juan Carlos Corvalán, Gerente de Sostenibilidad de Sodimac

Hace varios años que venimos señalando que las empresas tienen mayor sentido cuando buscan crecimiento, rentabilidad, y también el desarrollo sostenible, actuando con responsabilidad, cuidando el medioambiente y aportando valor a las comunidades en las que están presentes, no sólo para generar rentabilidad, sino también para mejorar la calidad de vida de las personas.

Hoy, después del 18-O y la pandemia mundial, estamos mucho más convencidos de esta premisa de futuro.

Para ello, es fundamental volver a escucharnos y conocernos, conectar con las comunidades, mirarnos de frente, pero sobre todo reconocernos entre ciudadanos con un propósito común: queremos un mejor país, un Chile más sostenible, más humano, en el que a través de la empatía avancemos en diálogos y acciones realmente transformadoras que sean la demostración real y verificable de hechos y no solo buenas palabras o intenciones.

Decidimos ponernos la camiseta o, en nuestro caso la pechera, para ir reconociendo a grandes ciudadanos que son ejemplos en distintas áreas, para que a través de ellos podamos volver a mirar y conocer al Chile profundo, ese que no solo es resiliente cuando nos afecta una crisis o una emergencia, sino que trabaja permanentemente por superarse. Ciudadanos que no se conforman, que ven y buscan soluciones donde algunos solo observan problemas, aquellos que podemos reconocer como motores de la colaboración y la superación.

En la “Casa de Chile” vemos que tenemos enormes desafíos como país, especialmente hoy en día. Pero tenemos la convicción de que existen miles de ciudadanos camiseteados que se han comprometido por construir soluciones, innovando con muy pocos recursos, aunque con grandes ideas y una mayor voluntad. Hagamos eco de estas personas, volvamos a conocernos a través de sus acciones de solidaridad y compromiso que se activan y multiplican a lo largo de Chile.

No nos quedamos de brazos cruzados ante los problemas que enfrentamos en Chile. Y por lo mismo nos sentimos orgullosos de ser parte de Camiseteados en el reconocimiento a tantos pequeños/grandes héroes cotidianos a lo largo de Chile. Junto a cada uno de ellos nos ponemos la pechera, nuestra camiseta, en el compromiso de ser un actor positivo y colaborativo, para que “Juntos Construyamos Sueños y Proyectos de Hogar”.

×