Universidad de Santiago realizará Diplomado en Economía del Hidrógeno

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El curso online comenzará el 9 de noviembre y contempla un programa de 12 módulos.

El 9 de noviembre la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago , iniciará el “Diplomado en Economía del Hidrógeno”, el cual se realizará online y contemplando un programa de 12 módulos en que se abordarán aspectos como la situación actual y perspectivas en torno al desarrollo de proyectos con este recurso.

El objetivo del curso es “entregar conocimiento y elementos de juicio actualizados y prácticos para la implementación de una economía del hidrógeno y su aplicación en Chile, proporcionando a los participantes una visión integrada de la industrialización del hidrógeno como vector energético, considerando los aspectos técnicos, económicos, de gestión y legales”.

El diplomado tiene 180 horas cronológicas de desarrollo y las postulaciones tienen plazo hasta el 6 de noviembre.

Programa

El curso considera 12 módulos de  contenidos, entre los cuales se repasará la situación actual del hidrógeno, así como su uso como combustible, el desarrollo de proyectos, aplicaciones industriales, uso en sistemas de almacenamiento, de transporte y distribución, además de perspectivas a futuro y la presentación de proyectos.

Entre los docentes que impartirán los contenidos está María de los Ángeles Valenzuela, jefa de la Unidad de Hidrocarburos del Ministerio de Energía; Elías Urrejola, director de Atamostec; Rossana Gaeta, directora de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile) y Félix Rojas, académico del Departamento de Ingeniería Eléctricas de la Universidad de Santiago, entre otros.

Descuentos

• 50% Beca alumno USACH con matrícula vigente.

• 15% Perteneciente a FUDEA.

• 10 % ex alumno USACH.

• 10% Grupo de una misma institución.

• 20% Descuento promocional 2020 a los primeros 10 inscritos.

Documentación requerida

• Ficha de inscripción (Descargar https://www.dropbox.com/s/6fu2ia54bl9wwk1/Ficha%20Postulaci%C3%B3n%20Diplomado%20%281%29.docx?dl=0

• Carta de interés dirigida al Director del Programa

• Título profesional

• CV que consigne la experiencia asociada

• Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad escaneada por ambos lados.

Postulaciones hasta el 6 de noviembre de 2020.

Enviar todo escaneado a rosa.rut@usach.cl

×