Skretting presenta su reporte de sostenibilidad anual con un fuerte compromiso por alcanzar el liderazgo global

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Skretting fue responsable de producir 2,3 millones de toneladas de alimento de peces en el mundo durante el año pasado; un volumen que permitió la entrega de 21,5 millones de porciones de alimentos marinos todos los días.

El nuevo informe cuenta con datos e historias sobre el impacto de Skretting en el medio ambiente y en las comunidades donde opera a nivel global, de manera más interactiva y 100% digital.

Skretting lanzó su reporte 2019, primero en inglés, y hoy en su versión para los países de habla hispana, con un fuerte compromiso por alcanzar el liderazgo en materia de sostenibilidad, alcanzando cifras récord como los 2,3 millones de toneladas de alimento producidos a nivel global, volumen que permitió la entrega de 21,5 millones de porciones de alimentos marinos día a día.

Las acciones, iniciativas, datos y cifras que se pueden encontrar en este informe hablan de un claro enfoque en la mejora continua de la compañía en los más de 15 países donde posee operaciones. La CEO de la multinacional, Therese Log Bergjord, en el video introductorio del Reporte de Sostenibilidad, señala: “Hemos avanzado, pero no estamos satisfechos”, haciendo hincapié en la ambición de la compañía por alcanzar mejores cifras en los ejes de Energía, Emisiones de CO2, Extracción de Agua y Generación de Desechos. Esto, acompañado de un fuerte despliegue para el apoyo de comunidades locales en donde la compañía opera actualmente.

“En Skretting traducimos directamente nuestro mantra de ‘producir más con menos’ en cuanto a temas de sostenibilidad y a lo largo de todas nuestras operaciones, poniendo enfoque en la eficiencia, particularmente en el uso de energía y agua como en los productos de desecho enviados a los rellenos sanitarios”, destaca el informe, que además entrega interesantes datos corporativos como cifras de la industria que simplifican la comprensión sobre la importancia del alimento en la cadena de valor de la acuicultura mundial.

Una de las actividades destacadas en el Reporte 2019 fue la creación del Bosque Nuterra en Chile, iniciativa que nació de la idea de reemplazar el regalo corporativo que la compañía entregaba a sus clientes anualmente, por un regalo simbólico: cada colaborador recibió y plantó virtualmente un árbol en el Monumento Nacional Dos Lagunas, en Aysén a fines del año pasado.

“Esta iniciativa, única en su tipo, tiene la intención de hacer eco del enfoque cada vez más responsable que nuestros clientes están adoptando para cultivar proteína marina, y también significa la contribución que Skretting está empeñada en hacer para el avance sostenible de las cadenas de suministro de la acuicultura”, detalla el reporte.

Puedes revisar el Reporte de Sostenibilidad 2019 de Skretting completo acá.

×