LaQueen.cl: emprendimiento promete darle vida útil a las prendas olvidadas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La nueva apuesta que comenzó hace cuatro meses aproximadamente, ha despertado un gran interés en redes sociales, recibiendo numerosas prendas cada semana.

La pasión y amor por la ropa, o simplemente los cambios de temporada, hacen que se acumulen cada vez más y más prendas en el clóset que a veces se usan con menos frecuencia (o que simplemente ya no se quieren más). Algunas (os) las regalan, otras optan por ferias libres y otras deciden vender estas preciadas prendas.

Sin embargo, la ropa reciclada se ha convertido hoy en una opción sustentable para quienes han decidido reducir su huella de carbono y contribuir así con la protección del medioambiente. Esto es lo que la motivó a Vivian Lerner, a crear LaQueen.cl, a iniciar su emprendimiento vía Instagram, el cuál consiste en darle otra oportunidad a prendas de marcas semi nuevas.

Con la premisa de “darle una segunda oportunidad a que tu ropa brille”, la ingeniera comercial experta en marketing decidió apostar por una opción sostenible para uno de sus mayores amores, la moda.

“Es un Instagram que ha tenido un éxito total, que partió con ropa de amigas y en el cuál vendo ropa de marcas premium, con cosas nuevas o semi nuevas en excelente estado”, señala su creadora.

Además, es un negocio que no tan solo beneficia al emprendimiento, sino que las mismas proveedoras también ganan y dan un buen uso a esa ropa olvidada en el armario sobre todo en tiempos difíciles como lo es esta crisis post pandemia. “No puedes ir al mall a Zara, pero tienes este Instagram con prendas increíbles a excelentes precios, con despacho a todo Chile”, describe Vivian Lerner.

LaQuuen.cl cuenta con prendas de vestir como también accesorios y zapatos de exclusivas marcas como Bimba y Lola, Aldo, Karyn Coo, Zara, Mango y Rapsodia, entre otras. Los precios varían entre 10 mil a 40 mil pesos aproximadamente.

Para más detalles ingresa al Instagram @laqueen.cl.

×